Simeone le reprochó su actitud a Thibaut Courtois: los gestos con el portero en el momento de la suspensión
-
Simeone se acercó a hablar con Courtois
-
No le gustaron nada sus provocaciones
-
La opinión de Simeone sobre el lanzamiento de objetos a Courtois: "No lo justifico, pero..."
Lo que iba a ser un día de fiesta del fútbol madrileño, pudo acabar en tragedia. El Atlético de Madrid - Real Madrid tuvo que ser suspendido durante varios minutos después de la lluvia de objetos sobre Thibaut Courtois tras el gol de Militao. El portero belga enseñó los mecheros al colegiado, que después de avisar por megafonía, tomó la decisión de mandar a los jugadores a vestuarios.
En las imágenes de la retransmisión televisiva se puede apreciar que, justo después del gol de Militao, Courtois celebra el tanto de manera 'desafiante' ante la grada del Metropolitano. Ahí se encontraban los aficionados más radicales del equipo rojiblanco que comenzaron a lanzar objetos de todo tipo al guardameta.
Los momentos previos a la suspensión del derbi.#DeportePlus pic.twitter.com/tOKiGU2WLD
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 29, 2024
Simeone y su charla para reprochar la actitud de Courtois
Es obvio que el lanzamiento de objetos nunca puede estar justificado. En eso estamos de acuerdo. Pese a ello, la actitud de Thibaut Courtois, provocando a la grada y dejando algunos gestos que nada gustaron, no es la mejor. Y ante esta situación, Simeone no dudó en reprochárselo.
Fue justo en el momento de la suspensión del encuentro. Simeone se acercó al portero belga para reprocharle su actitud. "Si quieres me quedó ahí con lo que me están tirando…", le decía Courtois a Simeone sobre todos los objetos que habían caído en su portería.
Simeone no sólo le reprochó su conducta provocativa, sino que también le recriminó el no haber seguido jugando, sacando rápido o que hubiera mirado a la grada diciendo un sarcástico 'bien hecho'.
Simeone explota en rueda de prensa
Durante la rueda de prensa después del partido, Simeone condenó lo ocurrido pero puso el foco contra el portero belga. "No necesitamos de esa gente, pero nosotros también como protagonistas, ojo, la gente no reacciona porque sí. Eso no justifica lo que ha pasado, pero cuidado que también nos puedan sancionar a nosotros, que como soy protagonista, no pasa nada. El que ha tirado al mechero, que no vuelva al campo, que el club lo expulse, pero sanción al que provoca, también. Si cargamos, hay reacciones, no podemos convertirnos en víctimas, llámese Simeone, Messi, Griezmann o quién sea", comentó el Cholo, sobre las provocaciones de Courtois.
"Tenemos que ayudar todos. La gente que ha tirado esos mecheros, como pasaba en el Bernabéu cuando Courtois era jugador nuestro y recibió un mecherazo en la cabeza, no está bien. Pero posiblemente tampoco ayudamos nosotros, los protagonistas, cuando subestimamos a la gente, cargamos a la gente, provocamos a la gente y la gente se enoja", insistió Simeone.
"Fue un momento de mucha tensión. No puede pasar esto en un campo de fútbol. Obviamente, somos profesionales y tenemos que saber dónde estamos. No podemos echar la culpa a todos por cuatro y como jugadores hay que ser más inteligentes", zanjó.