Robin Le Normand sufre un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural y seguirá un protocolo especial
-
Acabó el derbi con un fuerte golpe en la cabeza
-
Se ha quedado fuera de la convocatoria ante el Benfica
-
El Atlético de Madrid transmite a sus jugadores que se equivocaron al saludar al fondo sur: “No tocaba”
Malas noticias en el Atlético de Madrid con Robin Le Normand. El central, que se ha convertido en un fijo de Diego Pablo Simeone desde su llegada al Metropolitano, sufrió un fuerte golpe en la última jugada del derbi ante el Real Madrid. Se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido ante el Benfica de la segunda jornada de la Champions League debido a que sufre un "traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural".
"Robin Le Normand sufrió un fuerte golpe en la cabeza en los minutos finales del derbi madrileño, por el que se le han realizado una serie de pruebas y una valoración por parte de especialistas que han determinado que sufre un traumatismo craneoencefálico (TCE) con hematoma subdural.
En el proceso de vuelta a la competición de nuestro jugador se seguirán las pautas contempladas en el protocolo establecido para este tipo de traumatismos", ha informado la entidad rojiblanca en sus canales oficiales.
El tiempo de baja de Robin Le Normand
Como suele ser habitual, el club no ha dado un tiempo estimado de baja respecto al central. En cualquier caso, se trata de un parte médico bastante serio y se antoja complicado establecer el período que el central estará apartado de los terrenos de juego. El hecho de tener un hematoma subdural agrava aún más la situación.
En cuanto a fechas y partidos, lo que sí parece claro es que, además de perderse el duelo ante el Benfica, no estará disponible tampoco el próximo domingo ante la Real Sociedad, en el que iba a ser el regreso a la que fue su casa. Todo apunta a que tampoco entrará en la convocatoria de Luis de la Fuente de cara al próximo parón de selecciones, por lo que tendría dos semanas por delante sin partidos para avanzar en su recuperación.