El Atlético expulsará a 60 ultras del Frente: están expulsando a diez miembros por temporada
-
El club buscó culpables en el Frente Atlético
-
El Atlético ya trabaja para acabar con los violentos
-
Críticas a los jugadores del Atlético por aplaudir a los ultras: "Cualquier día menos el de ayer"
El Atlético de Madrid se ha puesto manos a la obra para que no se vuelvan a repetir sucesos como el del pasado derbi madrileño. Tras el lanzamiento de objetos contra Thibaut Courtois, muchos apuntaron al portero como el culpable por incitar después del gol de Militao. No dentro del club que, tras los hechos, han apuntado directamente contra su grada ultra.
La imagen de los capitanes, Giménez y Koke Resurrección, así como la del técnico, Diego Pablo Simeone, hablando con los ultras, no ha gustado nada dentro del club. Tampoco ver a sus futbolistas aplaudiendo a una grada que minutos antes había provocado la suspensión del partido.
El Atlético expulsará a parte de su grada ultra
'El Partidazo de Cope' desveló las intenciones que tiene el club al respecto de lo ocurrido en el Cívitas Metropolitano frente al Real Madrid. "El Atlético maneja una cifra de alrededor de 60 personas, no de ayer, sino que creen que son ovejas negras. Individuos que serán expulsados", comenzaba diciendo Juanma Castaño.
"El club está expulsando a unos diez miembros del Frente Atlético cada temporada. Siguen trabajando para expulsar a los 60 que quedan. No conocemos el proceso que hará el club", decía el periodista, que aseguró que el Atlético no está nada contento con lo ocurrido.
"Hoy en el Atlético están haciendo una reflexión interna. El que más manda dice que hay que corregir errores propios, no han señalado a Courtois, al Real Madrid, ni tampoco han hablado de las provocaciones. En el Atlético se habló de errores propios y no consideran acertadas las palabras de Simeone", dijo. "Son 60 personas que contaminan el ambiente de 6000 personas", zanjó.
El Atlético trabajará para expulsar a los culpables
Después de identificar a uno de los culpables, el Atlético de Madrid "ha tomado la decisión de expulsar de forma permanente a la persona identificada ayer por la Policía en colaboración con nuestro departamento de Seguridad implicada en el lanzamiento de objetos durante el derbi".
"Nuestro departamento de Seguridad sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados en el lanzamiento de objetos, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados", añade el club en relación a este asunto.