Thibaut Courtois se convirtió, de manera inesperada, en el gran protagonista del derbi del pasado domingo disputado en el Metropolitano. El portero del Real Madrid fue objetivo de los ultras del Atlético de Madrid después de celebrar el 0-1 con gestos y mensajes a la grada del fondo sur, lo que propició el lanzamiento de objetos y la suspensión del partido.
Pero la cosa no quedó ahí. Y es que el belga, además, también se marchó del estadio con gestos a los aficionados situados junto a la bocana de vestuarios, en la grada principal del Metropolitano.
Los aficionados atléticos han difundido un vídeo en el que se puede ver a Courtois señalándose el escudo del Real Madrid. "Yo, dos Champions", parece decir el portero, que también hace un gesto en el que parece recordar que el Atlético no ha ganado ninguna orejona.
Sobran las palabras....
Esperamos que @LaLiga y especialmente @LaLigaCorp tomen medidas pic.twitter.com/PtSAoxeet8
— RumoreATM 🔴⚪ (@MercadoATM) October 1, 2024
No se trata, en cualquier caso, del primer ni del segundo gesto de Courtois en contra de la afición colchonera. El meta ya ha protagonizado numerosos dardos a lo largo de los últimos años contra el club rojiblanco, cuya camiseta defendió durante tres temporadas en las que logró una Liga y una Copa del Rey. En este último título, por cierto, recibió un mecherazo de la afición madridista en la final del Santiago Bernabéu, un acto que no causó, ni de lejos, tanto revuelo como el de ahora. Y eso que en aquella ocasión sí que le golpeó en la cabeza.
Simeone ya le reprochó en el mismo césped su actitud y también fue contundente en sala de prensa: "La gente no reacciona porque sí, reacciona por algo. Eso no justifica que eso esté bien, pero cuidado que también podemos empezar a sancionar a nosotros protagonistas que cargamos a la gente, incitamos a la gente y que, como somos protagonistas, no pasa nada. Y el que está fuera, mirando el partido, me estás cargando y no pasa nada. Sanción al que provoca, así equilibramos".