Es Noticia

Rubén Uría responde al compromiso de Gil Marín de echar al Frente Atlético: "Es un problema legal"

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El lanzamiento de objetos por parte de un sector de la grada del Atlético de Madrid en el derbi madrileño frente al Real Madrid fue el tema principal de ElDesmarque Madrugada de este lunes. Algo que llevó a que parte de la mesa de debate recordara que el Barcelona y el Real Madrid echó de su estadio a los aficionados que más problemas causaban como fueron Ultra Sur y Boixos Noix. Sin embargo, Rubén Uría señalaba que no se podía hacer, a pesar del compromiso en 2014 del Consejero Delegado Miguel Ángel Gil Marín de expulsar al Frente Atlético.

Rubén Uría comparó las situaciones del Atlético con el Real Madrid y Barcelona

Así lo recordó ElDesmarque Madrugada, emitiendo las imágenes del directivo y copropietario del Atlético de Madrid a Manu Carreño tras la pelea entre aficionados ultras del Deportivo y Atlético de Madrid que acabó con la muerte de Jimmy. "La decisión que hemos tomado es la de expulsar al Frente Atlético como peña, y la expulsar de todos los eventos del Vicente Calderón", señaló en una declaración de Gil Marín el 2 de diciembre de 2014.

A lo que el colaborador recalcó que el problema en el que se encontraba el cuadro colchonero "es un tema legal". Una respuesta que también daba a Nacho Peña que había comentado previamente al hecho de que, desde el club, se sabía "perfectamente donde estaba localizado el problema de su estadio. "Lo sabe desde hace décadas", comentó.

Rubén Uría señaló que el lanzamiento de objetos estaba en manos de policía, jueces y el club colchonero (captura DAZN).

David Sánchez recordó lo que hizo Joan Laporta para expulsar a los Boixos Noix, enviándolos primero al gallinero, "donde no se veía nada". Sin embargo, Rubén Uría expuso que "estamos hablando de expulsar a gente" que no se podía hacer si no está organizada como peña, a no ser que tenga antecedentes penales o haya cometido un delito. "Mucha gente de la que está ahí no lo ha hecho", comentó, señalando el problema.

El Atlético de Madrid identificó a una persona que lanzó objetos

Algo a lo que Siro López recalcó que cierto el hecho de que no existía como peña, según le habían informado, así como el hecho de que no tuviera pancarta. Una situación que complicaba más la solución que podía encontrarse si se quería hacer como anteriormente decidieron actuar el Real Madrid con los Ultras Sur o el Barcelona con los mencionados Boixos Noix.

"Es un problema legal", reincidió Rubén Uría, expresando que el "tema está de manos de policía, los jueces y el propio Atletico de Madrid", para que "gente que deshonra, que mancha la imagen del atlético esté fuera". Entre tanto, el cuadro colchonero envió un comunicado tras descubrirse un aficionado que lanzó objetos y le "prohibirá permanentemente la utilización de cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar su identidad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar