El Atlético de Madrid se mide este miércoles al Benfica con el derbi madrileño aún aleteando en el horizonte. Los ecos de lo que ocurrió el domingo en el Metropolitano siguen marcando la actualidad rojiblanca y Diego Pablo Simeone es de las pocas, o única, voces que se proclama desde el club ya que este miércoles Enrique Cerezo no comparecerá ante los medios de comunicación.
El presidente rojiblanco no atenderá a los medios antes de la habitual comida de directivas. Según cuenta el diario Marca, Cerezo no dará en esta ocasión su opinión sobre la actualidad del Atlético de Madrid como ha venido siendo habitual en otras ocasiones. Desde el club señalan que se trata de una cuestión de agenda y se espera que el presidente, que no viajó con el equipo el martes, llegue a Lisboa a lo largo del día de hoy.
Los últimos sucesos protagonizados por el Frente Atlético este domingo en el estadio Metropolitano siguen marcando la actualidad rojiblanca, pero desde el club solo se ha pronunciado Diego Pablo Simeone y Koke tras el partido, más allá del comunicado de condena al lanzamiento de objetos de algunos aficionados hacia el césped frente al Real Madrid.
El club anunció que "está trabajando junto a la Policía para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado", y así aplicar el régimen interno del club "para casos muy graves".
Desde entonces tan solo Simeone ha vuelto a salir a escena y cuestionado por todo el ruido que hay alrededor de los incidentes del derbi en la rueda de prensa previa al partido de Champions League. El argentino no se esconde, en una comparecencia con muchas preguntas sobre la polémica del derbi, volvió a insistir en su mensaje de sancionar no sólo a los que lanzan objetos, sino también a los jugadores que provocan.