El revuelo tras lo sucedido en el derbi madrileño sigue vigente. A la espera de conocer la sanción que recibirá el Atlético tras el lanzamiento de objetos a Courtois y que provocó la sanción del encuentro, las reacciones se siguen sucediendo.
Simeone habló nuevamente sobre lo ocurrido en la rueda de prensa previa al partido de Champions frente al Benfica. Y no cambió su discurso.
Simeone volvió a mantenerse en la misma posición en la rueda de prensa. "Es difícil explicar porque la televisión necesita atención, que la gente está prendida. Tenemos que hablar antes, enseguida después. Pero no cambio absolutamente nada. Porque si no hubieran preguntado a una heladera. Pero yo no soy una heladera, tengo una opinión y el otro día no me callé.
Y añadió: "Dije algo que muchos ven, muchos se representan en esa situación. Y yo me pongo en primer lugar, si en algún momento me llega a suceder: sanción al que provoca. No nos olvidemos, estamos en una sociedad en la que es todo muy sensible. Necesitamos firmeza absoluta. Si lo expliqué en sala de prensa y luego el disparador va para otro lado... discúlpenme", expresó.
Para Manu Carreño, presentador de ElDesmarque de Cuatro, cree que Simeone ha perdido una buena oportunidad de rectificar tras lo que dije al finalizar el derbi.
Simeone habló tras el derbi. Y aunque condenó lo ocurrido, también responsabilizó a Courtois sobre lo que pasó. Unas palabras que han traído polémica.
"No está bien pero no ayudamos los protagonistas cuando provocamos a la gente y la gente se enoja. Y la gente no tiene otra forma de hacerlo, que no está bien... pero nosotros tenemos que tener calma y saber en qué situaciones podemos festejar un gol, mirando a la tribuna... No está bien, pero la gente no se enoja sola, se enoja por algo y nosotros ayudamos a que la gente se enoje. No justifico lo que hicieron, pero... nosotros podemos hacer más y no lo hacemos", expresó.
El técnico argentino puso el foco en lo individual. El 'Cholo' ve necesario localizar a los infractores y sacarlos del Metropolitano. Estas fueron las declaraciones de Simeone sobre este asunto: "Hay que tratar de individualizarlos y los que hayan sido que no vengan más, porque no los necesitamos, necesitamos a la gente que anima a la gente caliente", sentenció.