Es Noticia

Rubén Uría responde a las palabras de Pilar Alegría: "¿Qué sanción merecen los que apedrearon a aficionados del Atlético en Bilbao?"

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El lanzamiento de objetos es algo que siempre causa mucho bochorno en los campos de fútbol. Ya se vio en el caso de las bengalas en el Roma-Athletic y en el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid con mecheros. Un momento que todavía sigue dando cola tras las palabras de ambos entrenadores, el malestar del equipo blanco y la sanción que recibirá el cuadro colchonero tras lo sucedido. Algo que se habló en ElDesmarque Madrugada y que llevó a Rubén Uria a recordar otros hechos igual de criticables.

Rubén Uría recordó actos contra colchoneros en Bilbao

Ricardo Reyes señaló que este miércoles hablará el Comité de Competición y se sabrá si hay "cierre parcial o cierre total", además de la sanción económica. Entre tanto, dio paso a un vídeo en el que la ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría. En el, la política dejaba claro que habría una "respuesta contundente" una vez se conozcan los detalles que les ofrezcan desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además de afirmar que la "sanción que se va a proponer va a ser una contundente y severa".

Algo de lo que no se mostró nada contento Roberto Gómez por las palabras que realizó la política y a lo que David Barral señaló que lo había provocado el propio club. "Lo que tiene que ser es una sanción justa", replicó Roberto Gómez, criticando el uso de palabras de contundente. Siguió comentando que "estaremos de acuerdo que el Comité de Competición tiene que aplicar la justicia".

Rubén Uría se acordó de otros incidentes que no se pidió una sanción ejemplari (Foto: Cordon Press).

En este sentido, quiso recalcar que ningún ministro debe meter presión ni todo el mundo "opinando como debe ser la sanción". "Debe ser justa, ni ejemplar, ni nada", exclamó el colaborador, A lo cual ironizó Nacho Peña sobre las medidas que se habían adoptado al hecho de no poder entrar encapuchados en el Metropolitano. Entonces, Rubén Uría quiso recalcar que cualquier decisión debía ser aceptada.

Resaltó que cualquier sanción debía acatarse

"Todo hay que acatarlo porque la sanción será justa y merecida", expuso con seguridad. Sin embargo, no quiso quedarse ahí y quiso lanzar un mensaje a Pilar Alegría. "Si la señora ministra sale diciendo esto hoy", comenzó a decir preguntándose qué sanción merecieron "los que apedrearon, acosaron e instigaron a aficionados del Atlético indefensos en Bilbao", o los ultras del Espanyol, que fueron contra jugadores del Barcelona por celebrar LALIGA. "Porque eso es mucho más grave que tirar mecheros al campo sin impactar", señaló, añadiendo que "de eso la ministra no habla".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar