Es Noticia

El triple cambio de Simeone que reflejó el cansancio del derbi ante el Benfica: "No salió"

Simeone, antes del Benfica-Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Atlético de Madrid vivió este miércoles una de sus peores noches europeas con Diego Pablo Simeone a los mandos del equipo. El Benfica arrolló al conjunto madrileño con un 4-0 en el Estadio da Luz con varias actuaciones negativas entre los rojiblancos y un triple cambio al descansó que evidenció la influencia del derbi en el estado de los jugadores.

A la salida del descanso, los colchoneros ya habían realizado cuatro cambios, contando con la entrada de Nahuel Molina por el lesionado Marcos Llorente a los 33 minutos de juego. Lo que sorprendió fue que el Cholo sacara del campo antes de la reanudación a tres pesos pesados como Antoine Griezmann, Koke o Rodrigo de Paul.

Los tres jugadores acusaron el cansancio de un partido como el Atlético-Real Madrid que, además, se alargó más de lo previsto por los incidentes con la grada. Los rojiblancos igualaron en el tiempo de descuento gracias al tanto de Ángel Correa poniendo punto y final a un duelo en el que los hombres de Simeone lo dieron todo durante más de 100 minutos.

Antoine Griezmann, durante el Benfica-Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

El Atlético echó en falta la mejor actuación de Koke, De Paul y Griezmann en los primeros 45 minutos pero el cambio tampoco arregló el encuentro. Conor Gallagher, Javi Serrano y Alexander Sorloth entraron por ellos sin que pudieran superar a sus tres compañeros.

Los dos centrocampistas se vieron superados por la mayor intensidad del Benfica y el jugador inglés cometió un penalti por llegar tarde. El delantero noruego ni siquiera pudo inquietar la portería de Trubin y volvió a marcharse con más pena que gloria.

Simeone reconoció que la triple sustitución no cambió nada

"No salió, evidentemente. Ellos fueron mejores que nosotros en todo momento. La responsabilidad es mía de no generar lo que quise generar, que no apareció, vino el penal muy rápido, nos pusimos 2-0 enseguida y no pudimos generar lo que habíamos querido generar", respondió Simeone tras el encuentro, preguntado por esta triple sustitución.

A la hora de partido, Simeone dio entrada a su hijo Giuliano por Julián Álvarez pero todo estaba ya perdido. El Atlético de Madrid cayó derrotado por 4-0 ante el Benfica y los jugadores se enfocan ya en la visita a la Real Sociedad de este domingo para pasar página cuanto antes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar