Derrota durísima del Atlético de Madrid en su visita a Portugal. El Benfica fue muy superior a los del Cholo Simeone, que no dudó en dar un palo a sus jugadores después de lo ocurrido. Un partido con polémica en dos acciones que pudieron cambiar el devenir del resultado.
"Felicitar al rival. Muy buen partido. Aprovecharon todos los errores que pudimos cometer. Merecieron ganar", decía el Cholo Simeone después de la derrota. "Siempre pienso positivo. Siempre pienso que es una buena oportunidad para mejorar. Tuvimos un partido que no fue el que esperábamos".
Ángel Di María y Orkun Kökcu anotaron dos de los goles del partido desde el punto de penalti. Dos acciones en las que hubo una gran polémica pero que, en esta ocasión, Serdar Gözübüyük pudo señalar gracias a la ayuda del video arbitraje.
"Son dos jugadas de área. En la primera, Gallagher pisa al jugador del Benfica pero el holandés no lo ve en el terreno de juego. El VAR le llama para que tome la decisión correcta", explicaba Estrada Fernández sobre la primera jugada polémica del partido.
"En el minuto 83 del partido, en otra jugada de área, Reinildo zancadillea a un jugador del Benfica. Bien resuelto por el árbitro. Damos las gracias al buen funcionamiento del VAR que está teniendo un gran inicio de Champions League", zanjaba el colaborador de 'ElDesmarque Madrugada'.
En rueda de prensa, Simeone se mostró contundente con sus jugadores y no quiso dar bola al gesto de dormir que realizó durante el partido. "Puede ser. No me acuerdo. Si ustedes me vieron... No sé, no me acuerdo", decía el técnico argentino del Atlético de Madrid.
"Aceptar lo que han dictado. Es una gran oportunidad para el club para crecer como club", aseguraba sobre la sanción de cierre parcial del Cívitas Metropolitano.