El Atlético de Madrid no contará con la grada de animación del fondo sur del Metropolitano para los próximos tres partidos y deberá pagar una multa de 45.000 euros por el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois en el último derbi. Ayer se conoció la sanción del Comité de Competición, un castigo que el conjunto rojiblanco podrá recurrir en los próximos días.
Desde entonces, se han conocido opinión de todo tipo, desde aficionados que la consideran ejemplar y correcta hasta las peñas, que ven la medida un tanto excesiva, "pagando justos por pecadores".
Rubén Uría ha estado presente en el canal de Twitch de ElDesmarque, donde ha ironizado con el castigo impuesto al club rojiblanco tras el derbi, acordándose de los aficionados que se verán afectados por la misma.
"Fuera cual fuera la sanción, el Atlético de Madrid tiene que acatarla. Al final son tres. Habrá un montón de gente que tenga abono en el fondo, o que compre entrada en esa parte del campo, que estarán encantados y super agradecidos a que 4 impresentables le tiraran cositas al portero del Madrid", comentó Rubén Uría tirando de ironía.
Explicó que "gracias a esos 4 iluminados", 5.000 o 6.000 personas no van a poder ver a su Atleti durante varios partidos seguidos "con el consiguiente daño que le hace al equipo, al ambiente y al público que anima al equipo.
"La sanción tenía que caer. Se acata y fuera. Como si hubiera sido un cierre de siete partidos. Esto tiene que servir para aprender y que no vuelva a pasar nunca más. El fútbol no es un sitio donde insultar y tirar cosas", comentó. Rubén Uría quiso matizar en que "vamos a sentar un precedente y ser ejemplares todos, no solo uno".