El acta del Real Sociedad - Atlético de Madrid no recoge los cánticos de 'Griezmann, muérete'
-
Un fondo del Reale Arena dirigió feos cánticos al jugador francés
-
El colegiado no lo reflejó en el acta del encuentro
La Real Sociedad y el Atlético de Madrid firmaron las tablas en el encuentro que cerraba la novena jornada de LALIGA EA Sports. Al conjunto dirigido por el Cholo Simeone se le escaparon los tres puntos en el minuto 84', cuando Luka Sucic anotó un auténtico golazo después de un gran error de Rodrigo De Paul.
En los primeros minutos del encuentro, uno de los fondos del Reale Arena dirigió unos desagradables cánticos hacia el delantero francés del conjunto rojiblanco, que creció futbolísticamente en la Real Sociedad.
'Griezmann, muérete' se escuchaba en el estadio, mientras que gran parte de la afición silbaba para expresar su desagrado ante esas palabras de una minoría.
Lo cierto es que no es la primera vez que Antoine recibe ataques de este estilo en su visita a San Sebastián, a pesar de que siempre ha tenido muy buenas palabras con el club que le ayudó a consagrarse en la élite. Su marcha al Atlético no fue bien digerida por algunos aficionados txuri-urdines, que ayer dejaron la nota negativa en el encuentro.
Díaz de Mera fue el árbitro que se encargó de colegiar el choque y en el acta no recogió nada acerca de los cánticos proferidos hacia el '7' del Atlético de Madrid.
El escrito, publicado en la página web de la Real Federación Española de Fútbol, no señala ninguna incidencia en el apartado de público, donde normalmente se recogen este tipo de situaciones, tal y como se pudo ver el fin de semana pasado en el derbi madrileño del Metropolitano.
Sin embargo, en los video marcadores del estadio se reflejó en varias ocasiones el mensaje protocolario al suceder episodios de estas características: "No a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes. Anima y apoya al equipo respetando al rival".
El acta del Girona - Athletic recoge el lanzamiento de una botella
El Girona y el Athletic Club protagonizaron un partido de lo más curioso y emocionante. En Montilivi se jugó una auténtica batalla en la que los penaltis fueron cruciales.
Hasta tres veces lanzó el equipo comandado por Ernesto Valverde desde el punto fatídico, errando todos y cada uno de ellos. Una vez lo hizo el Girona, en el tiempo de descuento y que les sirvió para llevarse los tres puntos del encuentro.
En el acta del enfrentamiento, el colegiado Pulido Santana recogió el lanzamiento de una botella de plástico llena de agua de aficionados locales hacia el linier.
"En el minuto 68, estando el juego detenido, se ha arrojado una botella de plástico llena de agua sin llegar a impactar al árbitro asistente número dos pero pasando cerca de su posición.
El lanzamiento de la botella se ha producido desde una zona del público en la que se encontraban aficionados del equipo local, identificados por las camisetas y bufandas que portaban. Tras este hecho, se ha procedido a activar el protocolo de lanzamiento de objetos, indicando al delegado de campo, que anunciara por megafonía que cesaran dichos actos, continuando el partido posteriormente", se lee en el escrito.