El Atlético de Madrid cosechó este domingo un empate ante la Real Sociedad en un partido en el que estuvo 84 minutos en ventaja. Ese es tiempo que transcurrió entre la gran acción combinativa de Javi Galán, Antoine Griezmann y Julián Álvarez en el primer minuto para poner el 0-1 y la pérdida de balón de Rodrigo de Paul en el tramo final, que propició a la postre el tanto definitivo de Luka Sucic desde fuera del área.
Una acción, la de De Paul, que le ha vuelto a poner en el foco de las críticas. El argentino sólo llevaba 20 minutos en el campo. Estaba fresco, tenía la pelota controlada en la banda, no estaba demasiado presionado y Sorloth le tiraba un desmarque al espacio para intentar buscar un contragolpe. Por contra, decidió dar un pase atrás y regalárse a un rival.
El fallo del centrocampista le ha vuelto a poner en el ojo del huracán, tanto por su bajo rendimiento habitual como por su actitud. Y es que De Paul, desde que llegó al Metropolitano, muestra una versión sobresaliente con Argentina y un nivel pobre en la mayoría de los partidos del cuadro rojiblanco. Todo ello sin olvidar aquel día que se fue a un concierto de Miami de su exnovia mientras el equipo jugaba en Sevilla.
Actitudes, fallos de concentración y diferencia de rendimiento que han propiciado las críticas de la hinchada colchonera. Una hinchada que, a tenor de lo que se ha podido leer en las redes sociales, no tiene dudas de que Rodrigo volverá a encontrar su mejor nivel durante este parón de selecciones, como suele ser habitual.
El partido defensivo del Atleti es para no recibir un gol en 300 minutos. Pero el sinvergüenza de De Paul, que hará dos partidos descomunales con Argentina, tenía otros planes.
— Imanol E. G. (@imanoleg_) October 6, 2024
Rodrigo de Paul tiene acciones muy poco competitivas. El Atlético estaba defendiendo muy bien el 2T, mucho mejor que el 1T donde lo salvo Oblak. Pero es que Rodrigo de Paul tiene estas cosas.
Dicho esto, el gol de Luka Sucic es de otro partido. Locura.
— Miguel Quintana (@migquintana) October 6, 2024
Rodrigo De Paul, otro de los que resta cuando está en el campo. No se que le pasa a este hombre por la cabeza cada vez que se pone la camiseta.
— Parte Medico (@PartemedicoATM) October 6, 2024
Sorloth se tiraba un desmarque y De Paul tenía un pase clarísimo, pero es mejor dar un pase atrás sin sentido. pic.twitter.com/PV6tZAYzlh
— hugogrinann 💙🤍 (@hugogrinann) October 6, 2024
De Paul se ha cargado el partido en 10 minutos, cuando han estado los demás sudando durante 80 minutos.
— Spidy Atletico 🕷️ (@SpidyAtletico) October 6, 2024