Javi Galán es de esos casos en el mundo del fútbol en los que el trabajo obtiene su recompensa. El lateral extremeño ha pasado de inédito a ser decisivo en los dos partidos que ha jugado. En el derbi, dio la asistencia de gol a Ángel Correa y ello le abrió la puerta de la titularidad ante la Real Sociedad, partido en el que también fue clave en el tanto de Julián Álvarez al ver el desmarque de Griezmann con un balón en largo.
Precisamente aprovechó el partido contra el equipo en el que estuvo cedido la temporada pasada para dar argumentos al Cholo para contar con él en un puesto que no parece tener dueño fijo. Galán hizo un partido bastante bueno y no solo por su aportación en el gol, sino porque tuvo que salvar los muebles ante el siempre inquietante Take Kubo.
Su rendimiento bien lo sabe Simeone que no dudó en alabar su partido, pero que también le exigió más porque lo demuestra en cada entrenamiento. "Hizo un partido muy bueno. Jugar contra Kubo no fue sencillo. Puede darnos más en ataque porque lo hace en los entrenamientos. Le pedimos que lo que da en el entrenamiento lo dé en los partidos. Dependerá de él, de todo lo que crezca para ayudarnos", aseguró el argentino.
Y es que en tan solo 98 minutos esta temporada ha conseguido ser clave en los dos partidos. No fue hasta la jornada 8, en el derbi contra el Real Madrid, cuando Simeone decidió apostar por él los últimos 15 minutos del encuentro. Fue ahí cuando respondió con la asistencia del 1-1 a Correa en el tiempo de añadido. Hasta entonces no había jugado ni un minuto, pero su incidencia le abrió la puerta de la titularidad ante la Real y tampoco la desaprovechó. Le ha dado argumentos a Simeone para saber que aunque tarde, está al nivel para responder en el puesto.