Es Noticia

La exigencia del Cholo Simeone en el Atlético: "No me conformo con ser tercero, pero es la realidad"

Diego Pablo Simeone durante un partido del Atlético de Madrid (Fuente: Europa Press)

El Cholo Simeone está atravesando uno de los momentos más complicados de su etapa en el Atlético de Madrid. No tanto por los resultados, donde aún no conoce la derrota en LALIGA EA SPORTS, sino por el juego y la poca idea que transmite el equipo en los terrenos de juego.

Después de una gran inversión en el mercado veraniego, el técnico argentino parece no haber dado con la tecla de las nuevas incorporaciones, además de conseguir acomodar el equipo a su gusto. Esto está generando frustración en los aficionados que ya han presenciado varios malos partidos fuera de casa.

Desde los últimos años, en los que el Atlético de Madrid se ha afianzado como uno de los mejores equipos de Europa, a Simeone se le ha exigido más de lo que consigue desde fuera del club. Una de las críticas más recurrentes hacia el técnico argentino y, sobre todo hacia la directiva, son los objetivos y exigencias.

Sobre estos se ha querido pronunciar Diego Pablo Simeone en una entrevista con ESPN Argentina. El entrenador rojiblanco analizó sus 12 años al frente del equipo, donde volvió a resaltar que el objetivo del club para seguir creciendo año tras año es "entrar en Champions".

No obstante, en una entrevista donde se mostró muy sincero, quiso poner los pies en la tierra. "Todos queremos lo más grande e importante que es salir campeón. Jugamos en una liga donde están posiblemente los dos mejores equipos de Europa. Entonces claro, ese objetivo en la realidad se hace difícil", comentó.

La exigencia a Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid

El Cholo destacó que desde que llegó al club rojiblanco, el Atlético de Madrid ha conseguido entrar todos los años en Champions League como tercero, segundo o incluso en alguna ocasión, primero. "También hay otros equipos que nos quieren alcanzar y están cerca, pero tenemos que estar muy mal nosotros para que aparezcan ellos a ocupar esa plaza. Paralelamente, nos pasa a nosotros lo mismo con Real Madrid y Barcelona. Cuando te vas a la Champions, crece aún más la dificultad".

En un alarde de sinceridad, Simeone reconoció que "queremos más". "No nos quejamos de lo que nos ha tocado ganar pero, evidentemente, todos queremos más. Si me preguntas si me conformo con ser tercero, pues no, no me alcanza, pero es la realidad".

"Queremos buscar enemigos para que el Real Madrid y el Barcelona los tenga y nosotros somos un enemigo, pero como es para nosotros el Villarreal, la Real Sociedad. El hincha quiere salir campeón y cada año la gente exige más", añadió.

"Antes disfrutaba de las victorias de otra manera"

En otro momento de sinceridad absoluta, Diego Pablo Simeone mostró su lado más personal. Reconoció que no disfruta igual de las victorias del Atlético de Madrid. "Tengo mucho más peso hoy de lo que tenía cuando llegué".

"Cuando me preguntan si estoy feliz cuando gano digo que me saco un peso de encima, pero no sé si estoy tan contento como estaba antes. Lo disfrutaba de otra manera y hoy siento la responsabilidad de que pusimos al club en un lugar donde hay que ganar. Hemos generado que nos exijan", explicó.

Simeone da indicaciones a sus jugadores en el Real Sociedad-Atlético (FOTO: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar