Es Noticia

Robin Le Normand empieza a trabajar en el gimnasio: confirmado el tiempo mínimo de baja

Robin Le Normand, en una sesión con el Atlético (Foto: ATM).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Robin Le Normand empieza su proceso de recuperación. El central sufrió un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural en la última jugada del derbi ante el Real Madrid. Un preocupante parte médico inicial que elevó la cautela en el Atlético de Madrid. Ahora, diez días después de aquel partido, el internacional ha empezado a trabajar en el gimnasio, pero el tiempo de baja aún se alargará varias semanas más.

"En el proceso de vuelta a la competición de nuestro jugador se seguirán las pautas contempladas en el protocolo establecido para este tipo de traumatismos", anunció el club rojiblanco en su día.

Casi dos semanas más tarde, Le Normand ha empezado este miércoles a trabajar en el gimnasio. Lo ha hecho en solitario, a baja intensidad según informa el Diario As. La idea es que el jugador trabaje con tranquilidad, sin sufrir golpes ni contacto físico en los próximos días, con máxima cautela.

Robin Le Normand y su tiempo de baja

En el Atlético tienen claro que no hay prisa para la recuperación del jugador. Aún así, según informa el diario Marca, Le Normand estará como mínimo un mes de baja, por lo que no volvería a jugar hasta el mes de noviembre en el mejor de los casos.

Teniendo en cuenta su labor en el terreno de juego, llamado a pelear balones aéreos y luchar en el cuerpo a cuerpo, es bastante probable que el tiempo de baja del central se alargue alguna semana más. Lo que está claro, de momento, es que no estará disponible para los próximos partidos ante el Leganés, el Lille, el Betis y Las Palmas. Probablemente, tampoco esté disponible frente al PSG y el Mallorca, los dos últimos partidos antes del parón de selecciones de noviembre.

Robin Le Normand, en el Atlético-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar