Simeone da un palo a Rodrigo de Paul: "Dio mucho a Argentina, más de lo que ha dado al Atlético"
-
"Todavía no la regularidad que tiene con la selección"
-
"La afición le pide más"
-
La exigencia del Cholo Simeone en el Atlético: "No me conformo con ser tercero, pero es la realidad"
Rodrigo de Paul sigue acumulando mensajes de aviso en el Atlético de Madrid. Tras las duras críticas de la afición por su fallo ante la Real Sociedad que propició el empate, ahora ha sido Diego Pablo Simeone el que ha confesado que su rendimiento con Argentina es mucho mayor que con el cuadro rojiblanco. Y es que con la selección ha ganado dos veces la Copa América y un Mundial, pero con los colchoneros 'el motorcito' no termina de arrancar.
En una entrevista con la ESPN, el técnico argentino fue bastante sincero respecto a su compatriota: "Rodrigo De Paul le dio mucho a la selección argentina, más de lo que le ha dado al Atlético de Madrid, eso está claro. Ha tenido momentos y partidos importantes, pero todavía no la regularidad que tiene con la selección".
Simeone admite lo de Rodrigo de Paul
Y es que, efectivamente, el centrocampista rinde de manera sobresaliente cada vez que se marcha con Argentina, pero sigue sin encontrar su mejor nivel en el Metropolitano. Simeone no lo oculta y es consciente de que la hinchada también lo sabe: "No se trata sólo de sus compañeros. La afición le pide más y para nosotros es muy importante por su visión diferente del juego".
"Rodrigo es campeón del mundo y la gente le exige más. En Argentina juega más por la derecha, con doble mediocentro, y eso le ayuda, junto con tener a Messi delante. Acá suele jugar de doble mediocentro, lo que explica la diferencia. Es un tipo extraordinario, un placer tenerlo, por su esencia argentina, lo que aporta y cómo se puede conversar con él", añadió Simeone, que también quiso justificar esa diferencia de rendimiento por los diferentes compañeros con los que se rodea en los dos equipos.