Es Noticia

Samu Omorodion detalla su drama en el Atlético de Madrid: "Muchas noches llorando"

Samu Omorodion celebra un gol con el Oporto en Europa League (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El pasado mes de agosto, ya cerca del cierre del mercado, se produjo el traspaso de Samu Omorodion del Atlético de Madrid al Oporto en una operación que se cerró en pocos días. Con ella se acababa un verano de dudas para el delantero español, que ha reconocido que lo pasó mal mientras entrenaba apartado con el conjunto colchonero.

En una entrevista con EFE, el melillense, que también ha explicado su dura infancia, ha contado cómo fue su llegada a Do Dragao para continuar con su carrera: "Desde el primer minuto se vio el interés que tenían en mí. El presidente vino a Madrid a ficharme y me dijo que no se iba de ahí sin ficharme. Es lo que un jugador necesita, que se le muestre confianza. Darle las gracias al presidente y al club por la apuesta que han hecho por mí".

Samu Omorodion estuvo a punto de firmar por el Chelsea pero la operación su frustró antes de materializarse en un verano de culebrón en el que también consiguió el oro con España en París 2024: "Por el oro no fue tan amargo. Pero sí fue un verano muy complicado. Cuando estuve en Madrid lo pasé muy mal. Al final, gracias a Dios todo salió bien. Si no salió lo del Chelsea fue por algo y al final ha salido todo bien".

Samu Omorodion, en una sesión con el Atlético (Foto: ATM).

Reconoce el ariete que lo pasó mal mientras se encontraba en un equipo colchonero en el que estaba apartado del resto de sus compañeros: "Allí, en el Atlético de Madrid, entrenaba apartado. No me sentía partícipe, no como un futbolista. Entrenaba y mi cabeza me decía que no. Lo pasé mal. Muchas noches llorando… mi familia y mi madre lo pasaron muy mal. Al final, gracias a Dios, se cerró todo rápido y tomé la mejor decisión".

"Nadie habló conmigo y yo no hablé con nadie. Yo seguía siendo jugador del Atlético de Madrid, tenía que ir a entrenar y a cumplir. Ya sabía la postura del club. Son cosas que pasan en el fútbol y que te hacen coger experiencia y aprender para el futuro", reflexionó el internacional sub 21.

Samu Omorodion triunfa nada más llegar al Oporto

Después de todo, Samu Omorodion puede volver a disfrutar del fútbol en un Oporto en el que suma siete goles en siete partidos: "Estoy contento por cómo ha empezado la temporada. He llegado a un club y a un equipo en el que he encajado bien con mis características. Un equipo ofensivo al que le gusta jugar al fútbol. Al mejor club de Portugal, en el que vamos a pelear por los títulos".

"Es verdad que todavía la gente pinta la liga portuguesa como si fuese, no sé, con todo el respeto, Primera RFEF. Pero hay jugadores de mucho nivel, por los que se han pagado muchos millones y hay equipos que tienen un gran nivel. Obviamente no es la liga española, pero no hay que menospreciarla", defendió el futbolista.

Además, Omorodion también ha criticado lo cargado del calendario, sumándose a muchos de sus compañeros: "Mira, ahora que es la primera vez que estoy jugando en Europa… buf,. lo entiendo. El año pasado solo jugaba Liga y Copa y estaba bien. Pero ahora juegas miércoles-domingo, con pocos días de recuperación, las copas… Son muchos partidos. No somos robots, tenemos que descansar".

"La gente piensa que con dos días de descanso nos basta, pero cada partido te exige mucho y tienes que recuperar bien. Es normal que haya tantas lesiones. Si te pones a ver los calendarios de cada equipo que juegue competición europea jugamos 60 partidos… es increíble. Es complicado. Y la verdad que, yo no soy nadie para decir nada, pero una solución no vendría mal", finalizó el melillense. 

Samu Omorodion celebra un gol con el Oporto en Europa League (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar