El Atlético de Madrid vivió un mercado de fichajes intenso. No sólo en cuanto a llegadas, con seis refuerzos para Diego Pablo Simeone, también en el apartado de salidas, donde varios hombres dijeron adiós al Metropolitano definitivamente y otros en forma de cesión. Uno que tuvo que salir del club rojiblanco en busca de los minutos que no iba a tener fue Arthur Vermeeren.
El centrocampista llegó en enero al Atlético y fue titular en el segundo partido, pero apenas volvió a tener oportunidades desde entonces. Tras verse abocado a una situación similar al inicio de este nuevo curso, acabó marchándose al Leipzig en calidad de cedido a finales de agosto. Una cesión que incluye una opción de compra que pasará a ser obligatoria y que ronda los 20 millones de euros si el belga disputa una serie de partidos.
Ahora está concentrado con la selección sub 21 de Bélgica y, en unas declaraciones a HLN, ha hablado sobre su marcha del Atlético de Madrid. "No fue fácil, sobre todo siendo un joven fichaje. Siempre hay cosas para las que no puedes prepararte. Las expectativas, por ejemplo. Después de mi transferencia al Atlético, eran muy altas, tanto en Madrid como en Bélgica. Si las cosas no van bien, de repente te encuentras en una situación difícil", señaló.
"El paso al Atlético, al máximo nivel, fue grande. Si quieres entrar en el equipo, tienes que trabajar duro. Yo también lo hice. Si no tienes éxito y no tienes muchas oportunidades, al cabo de un tiempo se vuelve frustrante. Entonces es difícil mantenerse", añadió sobre sus meses en el Atlético de Madrid.
Desde su llegada al Leipzig, el futbolista va ganando presencia poco a poco. Hasta el momento, suma 200 minutos repartidos en siete partidos, cinco en la Bundesliga y dos en la Champions League.