La Comisión de Antiviolencia ha propuesto el cierre completo del estadio del Atlético de Madrid durante dos semanas y multar al club con 65.000 euros por lo sucedido en el derbi madrileño. Rubén Uría lo ha analizado en ElDesmarque madrugada.
"Es maravilloso que en este país en un estado de derecho que a un equipo le pueda juzgar de dos maneras diferentes y de manera doble como dijo hoy Gil Marín en el comunicado del Atlético de Madrid", comenzaba diciendo el periodista.
"Esta sanción es injusta y desproporcionada. Hay muchos lobbies de presión que opina que por decir que esto es desproporcionado somos racistas, asesinos y no sé cuántas cosas más. Yo debo ser todas esas cosas, pero lo que están haciendo con el Atlético de Madrid es infame. Que Antiviolencia proponga esta sanción cuando no ha habido ni un solo castigo a ultras del Espanyol que quisieron pegar a jugadores del Barcelona. Me parece increíble. Que esto se diga cuando no ha habido ni un solo partido de cierre en un campo donde le han tirado un vaso al árbitro y le ha impactado en la cara. Me parece una vergüenza. Vivimos en un país vergonzoso", terminaba diciendo Rubén Uría.
Antiviolencia acordó la multa y el cierre del recinto como medida accesoria, tras tener en cuenta todos los hechos. Incluyen el lanzamiento de objetos al portero del Real Madrid Thibaut Courtois, así como la presencia de símbolos nazis y banderas con la simbología del "Frente Atletico" en la grada, la invasión de campo y la detección de una navaja considerada peligrosa portada por un aficionado.
A fecha de hoy, están identificados seis espectadores de los que participaron en los incidentes. Por ello el partido fue suspendido temporalmente durante unos 17 minutos. Veinte están en proceso de identificación.
Por estos hechos el Atlético de Madrid fue sancionado por el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) con tres partidos de cierre parcial del fondo sur de su estadio. El club ha recurrido la sanción al Comité de Apelación.