El Atlético de Madrid regresa a LaLiga en un partido contra el Leganés para optar a los tres puntos que necesita el club rojiblanco para alcanzar al Real Madrid y el FC Barcelona. Dejando atrás el parón de selecciones, en el que varios jugadores del club fueron llamados para representar a sus países. Mientras que otros, aprovecharon para descansar durante unos días y volver a los entrenamientos.
Simeone no podrá contar con las bajas por lesiones de jugadores muy importantes como Marcos Llorente, Robin Le Normand y César Azpilicueta. Y también es un partido diferente por la ausencia de 5.000 aficionados del fondo sur. Por lo sucedido en el derbi con Thibaut Courtois y los mecheros. Se prevé que el estadio cuente con una asistencia de 60.000 espectadores, a pesar del cierre parcial de una zona de los sectores 127 al 133.
Los rojiblancos jugarán con un once titular formado por: Oblak; Nahuel, Witsel, Lenglet, Galán, Riquelme; Koke, Barrios, Correa, Griezmann y Sorloth. Por su parte, el Leganés de Borja Jiménez podría apostar por un equipo formado por: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Jorge Sáenz, Nastasic, Javi Hernández; Neyou, Cissé, Altimira; Juan Cruz y Haller. Ya que cuenta con la ausencia de Naim.
El cambio en el once de Simeone se centra en la titularidad de Nahuel por la ausencia de Marcos Llorente. Además, Rodrigo Riquelme sale como titular, mientras Julián Álvarez espera en el banquillo junto a Musso, Gomis, Giménez, Gallagher, De Paul, Lino, Lemar, Giuliano y Reinildo.
El Cholo ha alentado a los aficionados para acompañar al equipo en este partido de vuelta en el Metropolitano: "Afectará como a cualquier equipo que la grada de detrás de la portería no esté. Es una gente que está siempre ahí, cantando siempre cerca, entusiasmando a todo el público. No tengo ninguna duda de que, aunque faltarán 5.000, tendremos a 55.000 o 60.000 para compensar a los que no estarán”, explicó Simeone en la rueda de prensa previa al partido".
Muy buen comentario, aun con todos los imprevistos vamos a conseguir ganar el partido.