El Atlético de Madrid celebra el día de las peñas en el partido ante el Leganés en la 10º jornada de LaLiga. El equipo del Cholo ha organizado numerosos actos para conmemorar ese día junto a sus aficionados en el Metropolitano. En este acto podrán participar las 868 peñas activas que tiene el club por todo el país, excepto el Frente Atlético.
Por esta festividad se espera la llegada de más de 5.000 peñistas. El club tiene preparado un programa lleno de actividades, con actuaciones musicales y una comida para los peñistas y los aficionados antes del partido.
Además, en este encuentro tan esperado por el club colchonero van a faltar 5.000 aficionados del fondo sur por la sanción por el derbi ante el Real Madrid. Se anticipa la presencia de 60.000 espectadores en el estadio, a pesar del cierre parcial de una de las gradas. Con los sectores 127 a 133 clausurados debido a la resolución del Comité de Apelación, el club confía plenamente en que el resto de la afición creará el ambiente adecuado para apoyar a los jugadores en su búsqueda de la victoria.
"Afectará como a cualquier equipo que la grada de detrás de la portería no esté. Es una gente que está siempre ahí, cantando siempre cerca, entusiasmando a todo el público. No tengo ninguna duda de que, aunque faltarán 5.000, tendremos a 55.000 o 60.000 para compensar a los que no estarán”, explicó Simeone en la rueda de prensa previa al partido.
A través de estas iniciativas, el club busca resaltar el alto nivel de su afición y el comportamiento positivo que más de la mayoría de los aficionados demuestra en cada encuentro. Un acto de peñas que el club madrileño conmemora cada año para celebrar y mostrar su unión a sus seguidores que se dejan la piel por animar y acompañar al equipo.