El Cholo Simeone compareció en sala de prensa después de la remontada del Atlético de Madrid ante el Leganés. El técnico argentino puso énfasis en cómo los jugadores que salieron del banquillo fueron clave para darle la vuelta al partido. Un encuentro en el que su hijo Giuliano Simeone volvió a entrar de carrilero y fue protagonista en el gol que dio la remontada para su equipo dando una gran asistencia a Antoine Griezmann.
Un buen gol que el propio Cholo catalogó como el único que no fue "sucio", entrando por "un buen centro". Un partido en el que el descanso le sirvió para comentar a sus jugadores que estaban "preparados para hacer un buen segundo tiempo". Aprovechó el entretiempo para pedir a sus pupilos "subir un poco más el ritmo, sobre todo en la intensidad de juego".
Elogió el juego defensivo del Leganés, desvelando que hicieron un trabajo similar que hizo el Atlético "ante la Real Sociedad". Explicó que en la segunda parte entraron los rivales buscando menos el contragolpe y los cambios dieron "esa energía que se necesita en el juego de mitad de campo hacia delante". Elogió tanto a Giuliano como a Samu Lino, como a Julián Álvarez. "El equipo pudo hacer un gran segundo tiempo, seguir en la misma línea y ajustar en lo que nos faltó en el segundo tiempo", afirmó.
Sobre el tesón de Giuliano peleando un balón que otros hubieran dado por perdido, afirmó que "es su trabajo". "Es lo que tiene que hacer", afirmó, reconociendo que tiene cosas que mejorar, pero sobre todo hambre. En este sentido, quiso reconocer que tiene ilusión y hambre como Javi Galán que "hizo un trabajo muy bueno, de mucha intensidad". Reconoció su perseverancia a pesar de haber "participado poquísimo desde que llegó". "Nos hace estar contentos este tipo de situaciones", expuso, ya que "habla que el trabajo siempre devuelve lo que uno se merece".
También señaló que todavía no conocían el alcance de las molestias de Pablo Barrios. "Tiene juventud, velocidad, intención, agresividad, recupera pelotas.", describió a su futbolista, señalando que es "completo, nos hace muy bien" y declaró que estaban "muy contentos de que sea nuestro".
Los dos últimos nombres fueron Antoine Griezmann y Alexander Sorloth. Sobre el galo dijo que "es determinante" y "lo ha sido casi siempre en nuestro equipo". "Cuando está muy bien, el equipo saca partido siempre", expuso, desvelando que había podido descansar en este parón de selecciones y ayudar a encontrar los lugares donde el equipo necesitaba mejorar.
Acerca del delantero noruego afirmó que fue de menos a más. "Cumplió con lo que necesitamos de él", aseguró, exponiendo la presencia en el área, el aguantar el juego de espaldas, sacar de situaciones comprometidas al equipo cuando está defendiendo y ese remate que tiene. "Hoy terminó haciendo dos", comentó, recordando que tuvo otras opciones. Algo que, según Simeone habla bien de cómo atacó el equipo.
Otro de los temas que trató la rueda de prensa fue la ausencia de los 5.000 aficionados. El técnico consideró que era una pena que por "seis, siete, cinco u ocho hayan tenido que pagar los otros". Sin embargo, declaró que fue "maravilloso", el hecho de que la gente se diera cuenta de que necesitábamos un empuje. "La verdad que estuvo presente, cerca y esperando para cuando podamos estar juntos ser más fuertes como lo hemos sido", afirmó.