El estadio Metropolitano del Atlético de Madrid se ha postulado como uno de los candidatos a albergar la final de la Champions League del año 2027. Así lo ha anunciado la UEFA, quien ha informado de que el único competidor del club madrileño es el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.
De esta forma, la casa del Atlético de Madrid podría acoger su segunda final de Liga de Campeones, como ya ocurrió en 2018 (su primera temporada) en la victoria del Liverpool frente al Tottenham, la cuál se llevó a cabo sin ningún incidente.
Desde un principio, este partido iba a disputarse en San Siro, Milán. Sin embargo, la UEFA decidió descartarlo al no pasar la revisión correspondiente y una remodelación acorde a la final.
Fue entonces cuando se abrió el proceso para que las distintas federaciones nacionales presentes estadios de sus respectivos países para albergar la final. La RFEF propuso al Metropolitano. El estadio del Atlético de Madrid solamente tendrá un rival, a no ser que de aquí a marzo aparezca una nueva candidatura, cosa que parece altamente improbable.
Por otra parte, el Camp Nou de Barcelona ha sido la elección escogida por España para albergar la final de la Champions League Femenina en el 2027. En este caso, el estadio culé competirá contra el Estadio Nacional de Varsovia Polonia; St Jakob Park de Basilea, Suiza; y el Estadio Nacional de Gales en Cardiff.
"El Comité Ejecutivo de la UEFA designará a las federaciones anfitrionas de las dos finales en mayo de 2025. El procedimiento de licitación para la selección de las sedes que albergarán las finales de competición de clubes de la UEFA de 2027 se inició el 30 de septiembre de 2024, con una fecha límite del 21 de octubre de 2024 para que las federaciones expresaran su interés", asegura el comunicado emitido por la UEFA.
"Las declaraciones de interés no son vinculantes, y las propuestas finales deben ser entregadas con los expedientes de candidatura antes del 19 de marzo de 2025", añade.