Indignación en el Atlético de Madrid por lo ocurrido en el Metropolitano. El Lille se llevó la victoria (1-3) en un partido que estuvo controlado por los de Simeone, que no estuvieron acertados de cara a gol. Dos tantos de rebote y un penalti muy dudoso dieron el triunfo a los franceses.
Todo ocurrió en la segunda mitad, con empate a uno en el marcador. Un balón llovido del cielo cae en el área atlética y el colegiado señala el punto de penalti. Las imágenes muestran que la pelota toca primero en la mano del jugador del Lille pero, pese a ello, el árbitro señala la pena máxima.
El primero en mostrar su indignación fue Jan Oblak en las cámaras de 'Movistar +'. Pero tras él, otros jugadores rojiblancos pasaron por zona mixta para explicar lo que había ocurrido en el área del portero. Y ninguno entiende la decisión del colegiado.
Julián Álvarez, que logró su primer tanto en Champions con la camiseta del Atlético, alucinó con la decisión del colegiado. "Para hacer un análisis del primer tiempo, tuvimos ocasiones pero no fuimos efectivos y pagamos caro las ocasiones falladas. Un primer gol de rebote, un penalti polémico y otro gol de rebote. Nos vamos con bronca", comenzó diciendo.
"No sé bien lo que pitó. En el campo no lo vi, sólo he visto el vídeo y creo que pega primero en la mano del jugador de ellos. No sé si Koke la roza pero primero toca en la suya. No se qué pitó pero debería haber ido a verlo al VAR", dijo el argentino tras ver el penalti en vídeo.
Un futbolista que asegura que el colegiado estaba esperando la decisión por mano. "No me acerque a habla con él pero dijo que era mano. Tenemos que pensar en lo que viene y seguir trabajando duro para mejorar los errores y ser mejores. Tenemos que mejorar, ver que hicimos mal y seguir sumando", zanjó 'La Araña'.
El penalti señalado en contra del Atleti.
¿Qué os parece? #UCL #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/WlaQ41OWkN
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 23, 2024
También habló Javi Galán. "En el momento dice mano y luego viendo la repetición es mano del contrario. No sé que explicaciones va a dar. No entiendo mucho inglés pero le dijo que era mano", zanjó el defensor.