El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, analizó la segunda derrota consecutiva en la Champions League contra el Lille. El equipo francés se llevó la victoria por 1-3, pero la polémica del partido ha sido el penalti que el árbitro pitó a Koke. Nadie se explica qué pudo pitar y el VAR no le corrigió ante lo que parece un evidente error. El entrenador argentino seguía sin creerse esta decisión del colegiado y así lo mostró en la rueda de prensa posterior al encuentro. Puedes verlo en el vídeo superior.
¿Cómo se explica esta derrota?: "De dos maneras. Esta es una competición hermosa que cuando un equipo juega como nosotros en el primer tiempo, que tuvimos muchas ocasiones, y no es contundente, puede pasar lo que pasó en el segundo tiempo. Después está la otra situación. Ojalá encontremos algo para decir que fue penal. Porque primero dijo el árbitro que fue mano y luego que hubo algo de Koke. Tuvimos ocasiones y luego ellos tuvieron suerte en defensa. Pudimos ganar con un 4-2 y nos vamos con un 1-3 abajo"
La polémica con el penalti: "No hay nada. Hay que explicar por qué fue penalti. Mano o no mano, Koke contra dos... Ojalá podamos ver algo y decir que la UEFA acertó. Ojalá que alguna vez nos toque a favor y que estas situaciones que pueden pasar, porque son parte del fútbol, nos toquen a favor. La mala fortuna, tanto en el partido de Lisboa, que jugamos mal, y hoy, con dos tiros al arco nos metieron tres goles".
El entrenador del Lille aseguró que fueron mejores: "No opino respecto al entrenador, es normal que declare de la manera que declaró. Jugamos bien, el equipo controló el juego salvo el córner que tuvieron ellos, y una jugada lleva el partido hacia un lado, las energías no estaban a nuestro favor".
El apoyo a Sorloth: "Hizo un primer tiempo extraordinario, hizo muy buenos movimientos para llegar a zona de gol, se van conociendo más y sabe convivir con este tipo de situaciones, con el gol y el no gol. Es parte de la vida del delantero, se podía haber ido con dos o tres goles, pero si seguimos trabajando así, el gol llegará".
Problemas en el centro del campo: "Tres grandes futbolistas. Rodrigo, campeón del mundo, Conor, importante, a Koke lo conocemos de toda la vida... Hicieron un buen partido, controlaron el juego, ellos presionaban bien y circulamos bien la pelota. El primer tiempo, en general, hizo cosas muy buenas".