Es Noticia

El entrenador de Rodri en la cantera del Atlético da las claves de su Balón de Oro: "Siempre ha tenido los pies en el suelo"

Editor y redactor deportivo.

El fútbol español está de enhorabuena. Desde hacía 64 años que un futbolista nacido en España no ganaba un Balón de Oro, pero Rodri Hernández ha roto esa larga racha.

El centrocampista del Manchester City pronunció un discurso ejemplar tras recoger el galardón, acorde a su estilo de vida y mentalidad. Se acordó de varios jugadores históricos que no consiguieron lograr el trofeo y repasó alguno de los momentos claves de su carrera.

Desde ElDesmarque hemos estado con Amadeo de la Morena, quien entrenó a Rodri Hernández durante su etapa en el Atlético de Madrid. El técnico estuvo en las categorías inferiores del club rojiblanco durante 17 años y coincidió con el actual Balón de Oro en la categoría de juvenil.

"Es un honor, un orgullo y una suerte, el haber podido entrenar al mejor jugador del mundo. Estoy muy feliz por él, su familia, todo su entorno, su representante y toda la gente que hemos contribuido para ayudarle a conseguir lo que ha logrado", comentó.

Las mejores cualidades de Rodri Hernández

Amadeo de la Morena fue uno de los instructores de Rodri Hernández durante su juventud, donde ya destacó varias cualidades en las que el mediocentro destacaba por encima de los demás. Destacó la gran toma de decisiones, señalando que "era un jugador que pensaba super rápido" y que "antes de que le llegase el balón, ya sabía donde tenía que colocarse".

"Tanto con su familia como con su representante, siempre ha estado bien asesorado. Eso le ha ayudado a mejorar y conseguir las metas que está logrando", añadió el entrenador.

Rodri Hernández era un chico tímido y calladito, tal y como contó Amadeo. "Cuando le dabas confianza se soltaba y te sorprendías con unas anécdotas", contó. Durante la temporada en la que coincidieron, el centrocampista sufrió una dura lesión en el cúbito y radio, pero al poco de salir del hospital estaba deseando incorporarse con el equipo.

Otra de las facetas más características de Rodri Hernández fuera de los terrenos de juego es su compromiso con los estudios. "Tiene varias carreras universitarias. Cuando estaba en el club, siempre era un chico muy aplicado. Con la mentalidad que tiene, puede conseguir lo que quiera", explicó Amadeo.

Rodri Hernández besa el Balón de Oro 2024. Foto: Cordon Press

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar