El Balón de Oro de Rodrigo Hernández ha sido uno de los mejores triunfos del deporte español. Su galardón, junto con el de Aitana Bonmatí y el de Lamine Yamal convierten a nuestro país como el referente a nivel mundial en el fútbol actual. Sin olvidar los premios cosechados por el FC Barcelona y el Real Madrid, nombrados mejores clubes (femenino y masculino, respectivamente) del mundo.
Pese a este éxito, lo que debería haber sido una auténtica fiesta para el deporte español se ha convertido en un debate sin objetividad por el hecho de no haberlo ganado Vinicius Jr., principal favorito en todas las encuestas. El club blanco tenía todo preparado para celebrar este galardón si se lo daban a Vinicius hasta que cambió todo en el último momento. Después de que informaran al Real Madrid de que el futbolista brasileño no iba a ganar el trofeo (tampoco lo hicieron Dani Carvajal o Jude Bellingham), el club decidió no asistir a la gala como protesta a lo que consideran una falta de respeto.
Una postura que ha provocado un sinfín de criticas al club blanco, justo después del momento más delicado del Real Madrid en esta temporada. El conjunto madridista, antes del Balón de Oro, venían de perder 0-4 contra el Barça en un partido en el que se escucharon gritos racistas a Lamine Yamal. Sobre este tema se ha debatido mucho en el directo de Twitch de ElDesmarque con Rubén Uría.
“No lo voy a olvidar”, comenta el periodista y colaborador. “Lo que ha pasado en este país con esto del Balón de Oro no lo voy a olvidar”. Y aprovecha para recordar que toda esta polémica está sirviendo para tapar el mal momento por el que pasa el equipo blanco. “Esto del Balón de Oro le viene muy bien al Madrid para que no estemos hablando todo el día de que le metieron cuatro en casa. Le ha venido muy bien para que no se hable de los gritos racistas absolutamente asquerosos que hubo en el Bernabéu. Esta semana algunos periodistas han descubierto que no solo hay racistas en el Metropolitano y en Mestalla, también los hay en el Bernabéu, pero eso se escucha menos”, sentencia.
Pero no se queda ahí y aprovecha para hablar por cómo se está tapando la crisis del Atlético de Madrid, aprovechando el Balón de Oro de Rodri con el que el club rojiblanco saca pecho. “Con esto del Balón de Oro hemos dejado de hablar de la crisis galopante del Atlético de Madrid, que no juega a nada, que no le pega una patada a un bote y que hace el ridículo por donde va. Eso también le ha salvado”.