El Atlético de Madrid se mide al Vic en Copa del Rey, un escenario propenso a ver a los canteranos teniendo sus primeros minutos como titulares con el primer equipo. Ese ha sido el caso de Ilias Kostis y Javi Serrano este jueves.
Tras la poca efectividad del equipo y la solidez del Vic, el Atlético no ha conseguido abrir la lata y Simeone ha decidido cambiar a los dos jugadores de la Academia al reanudarse el segundo tiempo.
Ni Kostis, ni Javi Serrano han tenido una actuación diferencial en el primer partido de Copa del Rey del Atlético de Madrid. El Cholo ha decidido no correr riesgos y, cuando se ha reanudado el segundo tiempo, ha decidido cambiarlos. Por ellos han salido Koke y Thomas Lemar.
Simeone ha entrenado con 4 canteranos esta semana, aunque todo parece apuntar a que Gomís y Carlos Giménez no tendrán la oportunidad de jugar sus primeros minutos con el primer equipo.
Otro jugador que no termina de convencer al técnico argentino es Sorloth, que también fue enviado al banquillo tras los primeros 45 minutos de partido sin apenas ocasiones. Esta dinámica no es rara, y es que el delantero no consigue establecerse en el once titular y no termina de ganarse la confianza de Diego Pablo. Por él ha entrado Javi Galán, que por el contrario sí que está encontrando su lugar en los planes rojiblancos.
⏱ 46' | UE Vic 0-0 Atleti
¡En juego la segunda mitad!
🔄 En el descanso han entrado Lemar, Koke y Javi Galán en lugar de Sørloth, Serrano y Kostis. pic.twitter.com/1CaA2Nsg7y
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 31, 2024
El Vic plantó cara al Atleti en los primeros 45 minutos. Los del Cholo Simeone tenía el balón, pero les costaba generar ocasiones de peligro. Cuando lo hacía se encontraron con una buena actuación del portero, Agustín Mora, y el gran sistema defensivo que planteó Ramón Carrascal, entrenador del equipo catalán. Eso hizo que al descanso se fuera 0-0.
En la segunda mitad, los rojiblancos han comenzado a acercarse más a la portería rival, encontrándose con un gran portero y las oportunidades ofensivas del rival.