LaLiga EA Sports regresa tras la reciente jornada de la Copa del Rey, y el Atlético de Madrid está en busca de conseguir los tres puntos. Tras su derrota ante el Real Betis en el Benito Villamarín, el equipo de Simeone busca acercarse a las posiciones de privilegio en la tabla. Con la buena noticia del regreso de Pablo Barrios y Lenglet.
Menos de dos semanas después de que ambos se lesionaran en el último partido de LaLiga contra el Leganés el 20 de octubre, tanto el canterano como el francés se reincorporaron al entrenamiento junto a Giménez, Lino, De Paul, quienes no jugaron en Vic, y Griezmann, que solo participó en los últimos minutos del encuentro.
Dos regresos muy esperados por el club rojiblanco. Desde que las pruebas realizadas tras sus lesiones confirmaron que el canterano padecía un pequeño edema en el sóleo, mientras que el francés había sufrido esguinces de grado 1 en el ligamento colateral interno de la rodilla y uno de grado 1-2 en el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. Barrios es quien había comenzado la temporada como el verdadero motor del centro del campo, dejando un vacío en el equipo durante su ausencia.
Actualmente en cuarto lugar en la clasificación de LaLiga EA Sports, los rojiblancos se encuentran a diez puntos del líder, el FC Barcelona. Por su parte, el Real Madrid, que ocupa el segundo puesto, está cuatro puntos por encima, mientras que el Villarreal se encuentra un punto delante de los atléticos.
"El Villarreal al no competir en Europa le genera estar más fresco para afrontar los partidos y tiene un gran entrenador, siempre ha peleado por esas plazas y seguro que estará peleando ahí hasta el final", ha explicado Simeone en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga.