Diego Pablo Simeone ha comparecido frente a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante la UD Las Palmas y lo ha hecho para ratificar que "no tiene ningún sentido" que sentido que se dispute esta 12ª jornada de LALIGA EA Sports.
Los daños que ha ocasionado la DANA en el este de España, especialmente en muchos pueblo de Valencia, ha provocado, entre otras cosas con mucha mayor relevancia, la suspensión de dos partidos de la categoría de oro del fútbol español: el Villarreal - Rayo Vallecano y el Valencia - Real Madrid.
El resto de encuentros sí se vana disputar, a pesar de que han sido muchas las voces que han abogado por la suspensión de todos los choques del fin de semana.
El entrenador del Atlético de Madrid ha dado su opinión al respecto, destacando, además, la enorme solidaridad que ha mostrado la sociedad con los más damnificados.
"Está claro que no tiene ningún sentido. Lo que está pasando es algo durísimo. Es emocionante ver toda la gente que salió a la calle para ayudar, con una pala o con lo que pudiera", arrancaba el técnico colchonero.
"Es muy emocionante. Esto habla muy bien del país, del pueblo como se dice normalmente. Nosotros, a ayudar como podamos. Hay mucha gente que lo está pasando muy mal y es muy triste para todos. Pero nosotros estamos en un lugar donde nos dicen de seguir, y aquí estamos, siguiendo", expresaba Simeone.
Sobre Julián Álvarez y su posición: "En cualquiera de las que juega me ilusiona, tiene fuerza, carácter, energía, mucho trabajo... Nos permite situarlo en cualquier puesto, siempre pensando en lo que interesa al equipo más que a él".
El Villarreal, rival por la tercera plaza: "El Villarreal al no competir en Europa le genera estar más fresco para afrontar los partidos y tiene un gran entrenador, siempre ha peleado por esas plazas y seguro que estará peleando ahí hasta el final".
La afición: "Está habituada a que tengamos gran trabajo e intensidad y por eso responde como hace en nuestra casa. Tenemos un rival difícil que ha mejorado con la llegada del míster. Será peligroso, esperemos sacarlo con la ayuda de nuestra gente".