El Atlético de Madrid se ha impuesto a la UD Las Palmas en la 12ª jornada de LALIGA EA Sports. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone ha ganado por 2 goles a 0 en una jornada rodeada por la polémica si debía jugarse o no, dados los enormes daños causados por el paso de la DANA por Valencia.
La postura de Koke, el capitán del Atlético de Madrid, es muy clara y tras el encuentro la ha demostrado en sus declaraciones a Movistar +. "No sabe uno como hemos podido jugar hoy. Es difícil, porque hay mucha gente afectada en la Comunidad Valenciana y todo el país", pronunciaba el centrocampista atlético.
En sus primeras palabras, el '6' ha hablado "en nombre de todo el grupo" para mandar "todo el ánimo y fuerza a la Comunidad Valenciana".
"Aunque hemos ganado, no hay nada que celebrar. Mandar toda la fuerza y seguro que entre todos vamos a sacar adelante a la Comunidad Valenciana", completaba el futbolista madrileño.
Sobre la "identidad del Atlético": "Tenemos que saber cuál ha sido la identidad del Atlético de Madrid durante estos años: un equipo agresivo, intenso, que lee muy bien los partidos, defiende muy bien, hace buenos contragolpes y lucha para que nuestros delanteros ganen los partidos. Ese es el Atleti que hemos sido siempre y lo que tenemos que hacer es no confundirnos".
Acerca de Giuliano Simeone y su gol: "A 'Giuli' le conozco desde que era chiquitito y me pone muy contento ver su evolución, más aún después de ver la lesión grave que tuvo la temporada pasada. El trabajo al final paga, está trabajando, compitiendo y dando todo lo que tiene y está demostrando que tiene nivel para estar con nosotros, competir e incluso hacer goles".
🔴⚪️ ADN ROJIBLANCO.
Giuliano Simeone abre su cuenta goleadora como atlético. #LALIGAEASPORTS #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/hZe6rqOjl1
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 3, 2024
El hijo de Simeone ha anotado ante la UD Las Palmas su primer gol como jugador del primer equipo del Atlético de Madrid y tras el encuentro ha reconocido la felicidad que siente.
"Estoy muy contento se estar aquí, muy feliz. Es un sueño cada día que me despierto, entrenar en el Atlético de Madrid, jugar aquí y estar en este estadio maravilloso", decía.
Lo cierto es que la afición también parece encantada con él y es jaleado en cada acción que protagoniza. Tanto, que se ha convertido en un ídolo para los suyos, aunque él no lo reconozca.
"Yo creo que para ser un ídolo del Metropolitano hay que hacer muchísimas cosas, como hicieron los grandes jugadores que pasaron por aquí. Ahora, a seguir trabajando con humildad, a disfrutar de la victoria, a seguir trabajando para el partido de Champions, que es muy complicado y esperamos seguir adelante", expresaba el jugador.