El Atlético de Madrid se ha enfrentado a Las Palmas en la Jornada 12ª de LALIGA EA Sports. Los del Cholo Simeone llegaban con la necesidad imperiosa de ganar después de encadenar una mala racha en los últimos encuentros y sufrir contra el Vic en la Copa del Rey. Un encuentro marcado por el drama que se ha vivido en Valencia por las inundaciones de la DANA y que, según el propio Simeone, no se debería haber disputado.
El partido ha comenzado con un emotivo minuto de silencio en el que lo único que ha resonado en el estadio Metropolitano ha sido el himno de la Comunidad Valenciana mientras los jugadores del Atlético posaban con pancartas de las peñas rojiblancas situadas en algunos de los pueblos más afectados por la DANA en Valencia.
Aún así, el equipo ha hecho sus deberes y han conseguido ganar por 2-0 a un equipo canario que llegaba en el mejor momento de la temporada. El protagonista, con todas las letras, Giuliano Simeone. El hijo del Cholo ha sido el responsable de abrir el marcador en una jugada relámpago. Un gran desmarque, cabalgada de velocista y remate de francotirador ajustadísimo al segundo palo imposible para Cillesen. El primer gol del hijo de Simeone con el primer equipo en 11 partidos disputados y que solo ha sido un aperitivo de su gran partido. Además, el gol ha sido coronado por una celebración muy emotiva en la que Koke ha ido a por una camiseta para levantar junto a Giuliano la elástica con mensaje al pueblo valenciano: “Força i anims”
Jan Oblak (8): Es un muro. Lo mejorcito del equipo en los últimos partidos. Ha vuelto a su mejor nivel.
Nahuel Molina (7): Gran asistencia a Giuliano en el primer gol. Fuerte en defensa, pero aún más definitivo en ataque.
José María Giménez (6): Un buen partido en defensa, como todo el equipo.
Clement Lenglet (7): Volvía a ser titular y qué gran noticia. En una defensa que hacía aguas, ha vuelto un defensor de clase mundial. Muy necesaria su vuelta.
Javi Galán (8): No tiene que ser suplente nunca más. Partidazo muy completo. Merece más reconocimiento.
Koke (7): De menos a más. Acabó el partido muy en forma y pudo meter algún gol al final del partido.
Pablo Barrios (5): Se celebra su vuelta, pero aún necesita tiempo. No ha vuelto con su mejor nivel tras la lesión.
Samu Lino (5): Mucho que mejorar, uno de los primeros cambios junto a Barrios para intentar defender el resultado. La grada no confía en él y el Cholo tampoco.
Antoine Griezmann (6): No fue su partido más destacado, pero tampoco ha jugado nada mal. Es el líder y el mejor futbolista del partido, aunque hoy el protagonista tenía apellido Simeone.
Julián Álvarez (7): Cada vez más cerca del ese Julián que hemos visto en Argentina y en el City. Combinando muy bien con los extremos y cerca de hacer varios goles.
Giuliano Simeone (9): Qué partido. Ha sido el mejor del encuentro. Ha marcado el primero gol y no ha sido suficiente. Un dolor de cabeza para los defensores de Las Palmas. Tiene madera de estrella y no le pesa nada su apellido. Puede ser el primero de muchos goles. Partido para recordar.
Conor Gallaguer (7): Entró en el minuto 45 sustituyendo a Pablo barrios. Sin duda, el fichaje de la temporada. Rebosa calidad y afianza el centro del campo como nadie.
Rodrigo de Paul (7): Entró también nada más comenzar el segundo tiempo, sustituyendo a Samuel Lino. Pitado nada más entrar y acalló como nadie esos pitos. Gran pase a Sorloth en el gol. El mejor de sus últimos partidos aunque solo disputó media parte.
Alexander Sorloth (8): Entró en el 65’ sustituyendo a Antoine Griezmann. Golazo que sirve para acallar los rumores sobre su falta de puntería. Este es el delantero que maravilló en la Real y el Villarreal
Ángel Correa (6): Entró también en el 65’ sustituyendo a Julián Álvarez. Incisivo, pero quizá pasado de vueltas. Quería un gol y podría haber salido más tranquilo.
Axel Witsel (5): Entró en el 84’ sustituyendo a Javi Galán. Buenos minutos, pero poco tiempo para valorar.
Reinildo (5): Entró en el 84’ sustituyendo a Giuliano Simeone. Cambio algo más defensivo. No tuvo mucho tiempo para destacar.
Diego Pablo Simeone (7): Parece que encuentra la tecla. El mejor partido en mucho tiempo. Bien con los cambios.