Clément Lenglet ha regresado de su lesión más fuerte que nunca. Ante la baja larga de Le Normand por un golpe en la cabeza, Simeone demandaba un central con experiencia capaz de recuperar la solidez defensiva del equipo. La confianza del argentino en el jugador se ha demostrado durante esta semana: desde su charla en el entrenamiento previo a la Copa, hasta su titularidad ante la UD Las Palmas.
Los datos de Lenglet durante este último encuentro liguero avalan la decisión de Simeone. Con el partido ante el PSG a la vuelta de la esquina, Giménez cumplirá sanción por haber visto la amarilla durante los tres anteriores partidos, por lo que todo apunta que la pareja de centrales estaría compuesta por el internacional francés y Axel Witsel.
Clément Lenglet se está ganando poco a poco la confianza de Simeone. Tras recuperarse de su lesión, el central no pudo estar disponible para suplir una baja sensible como la de Le Normand. Con su vuelta a los entrenamientos con el equipo, el Cholo decidió darle ritmo de competición el pasado jueves, en Copa del Rey ante el Vic. Sin embargo, el argentino quiso probarlo en la competición doméstica, frente a Las Palmas en el Metropolitano.
Lenglet jugó los 90 minutos de partido, despejó en 1 ocasión, interceptó el balón hasta en 2 ocasiones y completó 1 entrada, si bien el equipo rival apenas atacó (1 único tiro a puerta). Además obtuvo un 87% de precisión en sus pases, puso 5 balones largos y ganó 6 duelos, según los datos de Atlético Universe.
🇫🇷👏 Clement Lenglet vs Las Palmas:
- 90 minutes
- 1 clearance
- 2 interceptions
- 1 tackle
- 0x dribbled past
- 87% pass accuracy (55/63)
- 5/8 long balls
- 6 duels wonHis first game in a while due to injury. pic.twitter.com/0NXkUN3Do2
— Atletico Universe (@atletiuniverse) November 3, 2024
Tras el encuentro, Simeone se mostró contento con su trabajo: "Tiene un grandísimo entusiasmo, demostraba actitud, entusiasmo, ilusión, ganas de demostrar al entrenador que quiere jugar. Le tocó y lo hizo bien, aunque desgraciadamente se golpeó. Volvió igual, con algo de dolor, pero haciéndolo muy bien”, concluyó.
Todo apunta a que será él, acompañado de Axel Witsel, quien comande la defensa del Atlético de Madrid en el Parque de los Príncipes el próximo miércoles. Jose María Giménez cumplirá ciclo de amarillas tras haber sido amonestado en tres ocasiones. Será una baja sensible para el cuadro rojiblanco, que necesita ganar al PSG para no sufrir en la clasificación.
Con la recuperación de Lenglet, solo queda saber cuándo estará listo para jugar Robin Le Normand, y es que el tridente de centrales de Giménez, Le Normand y Lenglet ilusiona a la afición del Atlético de Madrid.
Le Normand sufrió un grave golpe en la cabeza durante el derbi. Como ha podido saber ElDesmarque, el jugador se encuentra bien y con muchas ganas de jugar. Los servicios médicos del club no quieren correr riesgos, ya que se trata de una lesión grave y que necesita monitorización continua para que no se agrave y provoque efectos secundarios. Si bien el jugador ya ha empezado a ejercitarse e incluso a correr, quieren seguir siendo muy prudentes. El portal de Atlético Stats aseguraba que el internacional español podría jugar tras el próximo parón de selecciones, al que no irá convocado.