Pero pese a la llegada de los nuevos, el técnico argentino sigue confiando en su columna vertebral habitual. Cuatro jugadores que saben lo que es dar por todo por Simeone y que llevan años impregnándose de su filosofía, siendo habituales su presencia en las alineaciones.
Griezmann y Koke en la alineación del Atlético de Madrid (Cordon Press)
Los cuatro intocables del Cholo Simeone
Esta temporada, hay cuatro jugadores que cuentan con la confianza total del Cholo Simeone. Cuatro pilares que componen la columna vertebral del equipo rojiblanco y que son una clara muestra del pensamiento de su entrenador en el terreno de juego.
Jan Oblak: El portero es el jugador del Atlético con más minutos en el campo. El esloveno suma un total de 1260 minutos disputados, todos los jugados por el equipo rojiblanco exceptuando el encuentro ante el Vic en la Copa del Rey.
Koke Resurrección: El capitán del Atlético es el otro con más minutos disputados, con un total de 1149. Un gol en 16 partidos, ponen al mediocentro como un futbolista clave para el esquema del Cholo Simeone.
Antoine Griezmann: La gran estrella del Atlético y el jugador más diferencial del equipo en campo contrario. El francés hace de todo (defiende, ataca, asiste y es un futbolista clave para el argentino). Esta temporada ya suma un total de 1145 minutos disputados con los rojiblancos. Ya ha marcado cuatro goles en lo que llevamos de temporada.
José María Giménez: El central uruguayo ha recuperado su mejor versión en esta temporada y es vital para el equipo de Simeone. Un futbolista total en su versión más defensiva y que incluso ya ha logrado anotar un gol. Suma 1106 minutos con la camiseta del Atlético.
La alineación del Atlético ante el Lille (Cordon Press)