Rubén Uría pide calma con la lesión de Le Normand: "Si hay que esperar un mes más, pues se espera"
-
Rubén Uría recalca que el club no tiene prisa
-
Priorizan la salud del jugador por encima de todo
-
Rubén Uría relata el emotivo homenaje del Atlético a los afectados por la DANA: "Había valencianos cantando el himno"
Hace un mes, Robin Le Normand sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el derbi ante el Real Madrid. Las pruebas médicas determinaron que el central sufría un "traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural". No se estimó un tiempo de baja concreto, ya que este tipo de lesiones están muy ligadas a la evolución del futbolista y del hematoma en sí.
Según pudo saber ElDesmarque, el jugador se encuentra bien y con ganas de volver a jugar. Pero desde el Atleti no quieren correr riesgos: tienen máxima precaución y nada de prisa, como confirma Rubén Uría. A pesar de que algunos pronósticos hablaban de que el central podría estar recuperado tras el parón, el periodista llama a la calma e insiste en que el club no correrá riesgos.
Rubén Uría llama a la calma con Le Normand
Rubén Uría comenzó hablando de que muchos aficionados del Atlético de Madrid estaban deseando volver a ver a Robin Le Normand con la camiseta rojiblanca. El internacional con España ha caído de pie en el club rojiblanco y se afianzó en la defensa, logrando un buen arranque defensivo y recuperando las buenas sensaciones que el Atleti parecía haber perdido la temporada pasada.
“Mucha calma, lo que tiene Le Normand no es para decir ‘va a estar mañana’”, decía Rubén Uría sobre los plazos. “Un hematoma subdural, como no se baje el hinchazon, te quedas en el sitio”, mencionaba en relación a la gravedad del golpe que sufrió. Uría ha llamado a la calma con respecto a su regreso: “Hay que dar mucho tiempo, hay que buscar que se recupere lo mejor posible, no lo antes posible. Si hay que esperar un mes más, pues se le espera un mes más, hasta que baje el hinchazón”, sentenciaba.
“Si fuera a jugar el Atleti una final de Champions mañana, el chico diría que va a jugar, pero de momento, no es un partido trascendente y no creo que llegue”, concluía Rubén, haciendo referencia al duelo de Champions entre el PSG y el Atlético de Madrid en el Parque de los Príncipes.
Lenglet aparece como sustituto
Ante la baja indefinida de Le Normand, Simeone confía en Lenglet. El central no pudo estar disponible para suplir una baja tan sensible debido a una lesión, pero con su vuelta a los entrenamientos con el equipo, el Cholo decidió darle ritmo de competición el pasado jueves, en Copa del Rey ante el Vic. Sin embargo, el argentino quiso probarlo en la competición doméstica, frente a Las Palmas en el Metropolitano.
Tras el encuentro, Simeone se mostró contento con su trabajo: "Tiene un grandísimo entusiasmo, demostraba actitud, entusiasmo, ilusión, ganas de demostrar al entrenador que quiere jugar. Le tocó y lo hizo bien, aunque desgraciadamente se golpeó. Volvió igual, con algo de dolor, pero haciéndolo muy bien”, concluyó.
Todo apunta a que será él, acompañado de Axel Witsel, quien comande la defensa del Atlético de Madrid en el Parque de los Príncipes el próximo miércoles. Jose María Giménez cumplirá ciclo de amarillas tras haber sido amonestado en tres ocasiones.