El fútbol se ha volcado con Valencia. La DANA ha dejado más de 200 víctimas en la provincia y múltiples destrozos en diferentes localidades, que tardarán mucho tiempo en recomponerse. Es por ello que los equipos españoles han mostrado su apoyo y han realizados donaciones y colectas de material para las zonas afectadas. El Atlético de Madrid ha sido uno de ellos.
Desde el club rojiblanco realizaron una colecta donde los aficionados donaron material y comida para los afectados y voluntarios presentes en Valencia. Además, el Frente Atlético también habilitó un espacio para que los seguidores del club rojiblanco depositaran sus donaciones.
Rubén Uría habló sobre lo sucedido en el canal de Twitch de ElDesmarque. El periodista se posicionó en el lado de los futbolistas y entrenadores que han alzado la voz este fin de semana: no se debería haber disputado la jornada de LALIGA.
"No tenía ningún sentido jugar. Nadie quería jugar porque nadie tenía cuerpo para hacerlo. Mira que es difícil poner de acuerdo a los entrenadores del Madrid, Barcelona y Atlético. Pues todos lo estaban, no se debería haber jugado", comentó.
Como ocurrió en todos los estadios de LALIGA, el Atlético de Madrid y Las Palmas realizaron un emotivo minuto de silencio. Rubén Uría quiso destacar la labor de los seguidores rojiblancos y del homenaje a la Comunidad Valenciana.
"La gente del Atleti estuvo más allá de la matrícula de honor. Llevaron hasta 55 toneladas de material. Vi a gente llevar bolsas, mantas, agua, botas de agua, imperdibles, alimentos... ", comentó.
Remarcó el trabajo de la Fundación del Atlético de Madrid y de la Unión de Peñas, además de la labor del Frente Atlético. "El partido ya solo mereció la pena por el minuto de silencio, en el que la afición del Atleti ovacionó a la gente de Valencia con el himno de la Comunidad Valenciana".
Rubén Uría explicó en ElDesmarque cómo fue ese minuto de silencio que emocionó a los presentes. "Fue precioso. El Atlético de Madrid salió con esas dos pancartas, una para la peña Atlética de Utiel y otra de la Peña Atlética de Paiporta".
Además, el club puso el himno de la Comunidad Valenciana durante el minuto de silencio. "Yo tenía gente al lado que estaba llorando. Había dos valencianos debajo que estaban cantando el himno". El ambiente fue muy bonito, con los aficionados de Las Palmas uniéndose en una ovación cerrada para los afectados por la DANA. "Algo que me emocionó mucho fueron las imágenes de Giuliano Simeone dedicando el gol a la gente de Valencia. El deporte tiene que estar para esto", sentenció.
Puedes ver la intervención de Rubén Uría en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.