El Atlético de Madrid visitará mañana el Parque de los Príncipes, uno de los escenarios más complicados para remontar el vuelo en la Champions League. Los de Diego Pablo Simeone comenzaron bien en el nuevo formato de la Liga de Campeones, con una victoria ante el Salzburgo en los últimos minutos del partido. Sin embargo, cayeron duramente ante el Benfica, dando una mala imagen fuera de casa, y perdieron contra el Lille tras un más que polémico penalti.
El miércoles, el equipo rojiblanco tratará de cambiar los malos resultados que encadenan fuera de casa tanto en la competición europea como en LALIGA EA SPORTS. Para ello, Simeone contará con una línea defensiva muy diferente a la habitual, sin los dos mejores centrales de la plantilla como son Robin Le Normand y José María Giménez.
El técnico argentino ha comparecido esta tarde en rueda de prensa previa al choque europeo. El Cholo Simeone ha querido mandar un mensaje tranquilizador a la afición colchonera, quien sabe que el equipo no está realizando una buena actuación en Champions League.
Con únicamente 3 puntos, los rojiblancos se encuentran actualmente fuera del top 24, que les permitiría jugar una fase previa para clasificarse a los octavos de final. Sin embargo, Simeone ve este partido como "tres puntos importantes como todos los que pasarán". "Nos enfrentamos a un gran equipo con un gran cuerpo técnico", explicó.
Con 5 partidos aún por disputar, el argentino pidió tranquilidad por la clasificación. "Los ocho primeros lugares los ocuparán pocos equipos y los que más puntos puedan generar en todos lo partidos que restan lo llevará a ese lugar estarán en el lugar", comentó.
El argentino señaló que "todavía es pronto y uno siempre está apurado", pero quiso poner la realidad por delante explicando que "la temporada es muy larga y los números se hacen al final".
"Lo importante es llegar a los objetivos, cumplir con lo que hay que hacer, o no hacerlo y después sí poder opinar. El partido de mañana es importante para los dos equipos", añadió.
Además, el Cholo Simeone se rindió ante el ataque del PSG que ha logrado Luis Enrique. "Me encanta como juega el París, tiene una dinámica de juego muy buena, tiene el sello de su entrenador, tienen algunos puntos fijos para fijar gente en defensa y a partir de allí crecer. Llega muchísimas veces y propone un fútbol que siempre ha hecho Luis y no me imagino a otro partido similar a los que han pasado últimamente".
El entrenador del Atlético de Madrid también tuvo unas buenas palabras hacia la estrella del equipo, Antoine Griezmann, quien jugará en su país. "Del futbolista sólo agradecimiento, lo conocimos con 22 años cuando llegó al club, hemos crecido juntos tanto en el club como en su Selección".
"El otro día me comentaba que llegó a los 400 partidos y yo fui el entrenador que lo puse 400 veces. Me encanta su forma de vivir y nos sigue dando talento, jerarquía, personalidad... Disfrutaremos hasta el día en el que esté con nosotros y cuando llegue ese día, acompañarlo porque será uno de los mejores de la historia del Atlético", añadió sobre el delantero francés.