Giuliano Simeone se ha ganado un sitio en este Atlético de Madrid. Este verano, el Cholo decidía dejar a un lado las palabras que un día pronunció sobre que nunca entrenaría a uno de sus hijos. Cuando vio el potencial, la calidad y el compromiso de Giuliano, su hijo pequeño, decidió darle una oportunidad.
A pesar de todas las críticas recibidas, Simeone ha apostado por Giuliano como jugador, no como parte de su familia. No ha hecho falta que el entrenador argentino argumente más su respuesta, porque el pequeño Simeone ha hablado sobre el campo, como un día lo hizo en el Real Zaragoza.
De correr por la banda del Calderón como recogepelotas, a marcar su primer gol con el primer equipo en el Metropolitano. Giuliano Simeone siempre esperó su momento en el Atlético de Madrid. Formado en las categorías inferiores de River Plate, el menor de los Simeone se mudó a España para jugar con el equipo de sus amores hace 4 años.
Desde ese momento, pasó por juveniles y el filial, hasta que en 2022, el Real Zaragoza consiguió su cesión. Tras esta primera experiencia en LALIGA Hypermotion, el Atleti decidió cederle a un ‘Primera’, el Alavés, donde sufrió una dura lesión de ligamento cruzado y no gozó de todos los minutos que hubiera querido.
Los aficionados del Atlético de Madrid, encantados con el ‘Cholito’, han recordado su etapa en el Zaragoza, concretamente uno de los 9 goles que anotó durante su cesión. En la jugada hay de todo: un regate, un ‘sombrerito’, librarse de hasta tres defensores del Leganés y una ‘picadita’ por encima del portero, pero sobre todo mucha garra y empeño. “No le creaba nadie ocasiones, se las creaba él solo a base de lucha y entrega”, apuntaba un aficionado del Zaragoza en X. Son acciones como estas las que explican la actitud que ha convencido a su padre para darle un sitio en el equipo.
Giuliano en el Zaragoza. Este chico apunta maneras. Y si, tiene mucho sacrificio, pero también calidad. pic.twitter.com/xsm7aTv6Tw
— Víctor Llebaria Escutia (@victor_llebaria) November 3, 2024
Simeone ha salido en defensa de su hijo tras diferentes acusaciones de ‘enchufismo’ por parte del técnico rojiblanco: "Hizo lo que tenía que hacer. Por eso está en el Atlético de Madrid. Estos jugadores tienen una exigencia, una responsabilidad y no tienen nombre. Son futbolistas y yo los valoro de esa manera. No me pongo a hacer tantas películas. Veo a los futbolistas como futbolistas. Los que corren, juegan, y los que corren menos, juegan menos", decía.
Tras el gol de Giuliano contra la UD Las Palmas, varias preguntas de la prensa fueron en esa línea, y Simeone insistió. "No pienso en nadie ni en nada, no me relaciona que sea mi hijo con una situación diferente a lo que piense de él como futbolista", concluía.