El Atlético de Madrid se enfrenta al PSG este miércoles, en el Parque de los Príncipes. El duelo llega con la necesidad de ganar por parte de ambos conjuntos: los de Simeone se encuentran fuera de los puestos clasificatorios tras dos derrotas y una victoria; por su parte, el equipo local cosecha una victoria, una derrota y un empate en la liguilla de la Champions League.
A esta exigencia, se añaden factores como las nuevas informaciones publicadas por L’Équipe en las que afirmaban que el PSG quiso fichar a Griezmann hasta en dos ocasiones, o el reencuentro de Luis Enrique con los rojiblancos y con el Cholo Simeone, por el que ha mostrado un gran respeto. Pero el asturiano ha sorprendido admitiendo que estuvo muy cerca de ocupar el banquillo colchonero.
Han sido numerosas las ocasiones en las que se ha vinculado a Luis Enrique con el Atlético de Madrid, siendo uno de los nombres que más se repiten cuando se habla del fin del ‘reinado’ de Simeone.
En la rueda de prensa previa al encuentro de Champions entre ambos, el asturiano ha admitido que estuvo cerca de convertirse en el entrenador del Atleti antes de que lo hiciera el Cholo: "Sí, fue cierto, pero ya había dado mi palabra a otro club. Era cuestión de no romper mi palabra”, comenzaba diciendo. “Tuvieron suerte de encontrar a Simeone porque seguramente no habría estado ni la mitad de los años y no tendría esa energía. El Atlético encontró en Simeone el mejor entrenador que pudo tener y así lo ha demostrado su trayectoria. Así que tuvo suerte la afición del Atlético”, explicaba.
Luis Enrique era el entrenador del Barça B. En 2011, cuando Simeone llegó al banquillo del Atlético de Madrid, el gijonés ficharía por la Roma, por lo que sería este club de la Serie A al que se habría mantenido fiel en todo momento, desoyendo la oferta de los colchoneros.
Luis Enrique siempre ha aplaudido el trabajo de otros compañeros de profesión, y esta vez le tocó al Cholo: "Simeone es un entrenador top, sin ninguna duda”, comenzaba diciendo el técnico del PSG. “Y admiro a un entrenador en un club grande estar tantos años. Sé la dificultad que conlleva en términos de energía, sé la dificultad que conlleva convencer a sus jugadores”, decía haciendo referencia a la larga trayectoria de Diego Pablo en el banquillo rojiblanco. “Cuando estás tantos años sólo puedes ser un entrenador top".
Ambos llegan a esta cuarta jornada de la liguilla clasificatoria de la Champions League con la presión de colarse en los puestos de octavos.