Es Noticia

Enrique Cerezo, sobre Luis Enrique: “Tenemos al mejor entrenador posible, pero la vida da muchas vueltas”

Fotomontaje Enrique Cerezo y Luis Enrique (Cordon Press)

El Atlético de Madrid se enfrenta al PSG este miércoles a las 21:00. Será la primera vez en la historia en la que ambos clubes se vean las caras en un partido oficial. Los de Simeone llegan con necesidad de ganar, tras cosechar 2 derrotas y 1 única victoria. Por su parte, el equipo de Luis Enrique también necesita la victoria para no sufrir en la clasificación, y es que acumula 1 derrota, 1 victoria y 1 empate.

El duelo estará, en parte, en los banquillos. Han sido numerosas las ocasiones en las que los técnicos se han aplaudido y se han dedicado palabras de admiración, pero también es cierto que el nombre de Luis Enrique aparece siempre como posibilidad real cuando se habla del final de la ‘era Simeone’ en el Atlético.

Cerezo abre la puerta a Luis Enrique

Ha sido el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien ha vuelto a avivar ese rumor que, especialmente en los momentos complicados, ronda el Metropolitano: “Luis Enrique es un gran entrenador pero nosotros tenemos al entrenador que necesitamos y queremos. Estamos orgullosos y contentos de estar con él. ¿Que la vida da muchas vueltas?, pues da muchas vueltas”, explicó.

En la rueda de prensa previa al encuentro de Champions, el asturiano admitió que estuvo cerca de convertirse en el entrenador del Atleti antes de que lo hiciera el Cholo: "Sí, fue cierto, pero ya había dado mi palabra a otro club. Era cuestión de no romper mi palabra”, comenzaba diciendo. “Tuvieron suerte de encontrar a Simeone porque seguramente no habría estado ni la mitad de los años y no tendría esa energía. El Atlético encontró en Simeone el mejor entrenador que pudo tener y así lo ha demostrado su trayectoria. Así que tuvo suerte la afición del Atlético”, bromeaba.

Las cuentas pendientes de los banquillos

Ambos entrenadores se han enfrentado en catorce ocasiones. Mientras sus equipos (PSG y Atlético) no se han enfrentado nunca, Luis Enrique y Simeone son dos viejos conocidos, siendo el español el que más consigue llevarse los tres puntos.

En estas catorce ocasiones, Luis Enrique ha ganado nueve de ellas. Tres veces se ha llevado el gato al agua Simeone, con dos empates. Todo comenzó en el enfrentamiento entre el Atlético y el Celta, donde entrenaba el técnico español. Dos ocasiones en las que la victoria se las llevó el argentino, con triunfos por 2-1, el 6 de octubre de 2013, y por 0-2, el 8 de marzo de 2014.

Luis Enrique llegó al Barcelona y todo cambió. De 2015 a 2017, los culés y el Atlético se vieron la cara en doce ocasiones. Quitando los dos empates cosechados, la ventaja es para el español, logrando la victoria en nueve ocasiones, frente a la única del argentino.

Una victoria que llegó en Champions, en la eliminatoria de cuartos de final de la temporada 2015-16. Ese día, Simeone no sólo se llevó el triunfo, sino que además consiguió eliminar al Barcelona de Luis Enrique. Tras esto, nunca más le volvió a ganar.

Luis Enrique y Simeone abrazándose (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar