El calendario del Atlético de Madrid para clasificarse en Champions: dos salidas y dos partidos en el Metropolitano
-
El Atlético de Madrid ha entrado en el top 24 de la liguilla en Champions League
-
Los de Simeone jugará dos partidos en casa y dos fuera para clasificarse a la fase eliminatoria
-
Así queda la clasificación de la Champions League
El Atlético de Madrid cogió una bocanada de aire fresco después de ganar en el último minuto en el Parque de los Príncipes. Los de Diego Pablo Simeone se impusieron al PSG gracias un gol 'in extremis' de Ángel Correa. De esta forma, el equipo rojiblanco ha logrado su segunda victoria en la UEFA Champions League y ha entrado en el top 24 de la liga.
Actualmente, el club colchonero se coloca en el puesto 23 de la clasificación con 6 puntos después de las victorias ante PSG y Leipzig y las derrotas contra Benfica y Lille. Empatados a puntos con varios equipos, el Atlético es el equipo con peor golarevage, con -4 en diferencia de goles a favor y en contra.
Los duelos a domicilio del Atlético en Champions
Ahora, Simeone tratará de repetir lo logrado en París para, por lo menos, clasificarse a la fase eliminatoria entre los primeros 24 equipos. Para ello, el equipo visitará el Generali Arena el próximo 26 de noviembre para enfrentarse al Sparta de Praga. El club checo comenzó bien la competición, con una victoria y un empate. Sin embargo, encadena dos derrotas en los últimos partidos. Un partido de victoria prácticamente obligada para subir puestos en la clasificación.
El Atlético de Madrid ya no volverá a viajar por Europa hasta el 29 de enero. En la última jornada de la fase de liguilla de la Champions League, viajarán a Austria para verse las caras con el Salzburgo en un partido en el que, probablemente, se estén jugando la clasificación.
Dos partidos más en el Metropolitano
El Atleti únicamente ha disputado dos choques de la presente edición de la Champions League en el Estadio Metropolitano. Es por ello que los aficionados rojiblancos aún disfrutarán del equipo en su campo dos partidos más.
El primero de ellos será el próximo 11 de diciembre, donde recibirán al Slovan Brasitlava. A priori, es el duelo más factible de los cuatro restantes, ya que el equipo de Eslovaquia ocupa el último lugar en la clasificación con un pleno de derrotas.
Ya en 2025, los de Simeone disputarán el último partido en el Metropolitano ante el Bayer Leverkusen, uno de los rivales más complicados de su fase de liguilla. Actualmente, el equipo de Xabi Alonso únicamente cuenta con un punto más que los colchoneros, por lo que el choque podría suponer un gran cambio en la clasificación.