Marcos Llorente y César Azpilicueta vuelven a entrenar con el grupo: una sesión con 'grounding'
-
Los dos jugadores han entrenado este jueves con sus compañeros
-
Con mucha probabilidad, volverán a jugar tras el parón de selecciones
-
Marcos Llorente, en plena recuperación, se escapa a Valencia a ayudar con la DANA: cargó dos furgonetas con casi 400 hidrolimpiadoras
El Atlético de Madrid asaltó el miércoles el Parque de los Príncipes gracias al gol de Ángel Correa en la última jugada del partido. El Paris Saint-Germain, que dominó el juego durante los 90 minutos, vio como los madrileños le arrebataban la victoria in extremis, con un Oblak milagroso durante la segunda parte. Pero el domingo, los de Simeone tienen un nuevo partido y no hay tiempo para estar regocijándose en la victoria.
El cuadro colchonero ha entrenado este jueves en el Cerro del Espino y lo ha hecho con dos caras nuevas, las de Marcos Llorente y César Azpilicueta. Los dos futbolistas españoles se han incorporado a las sesiones grupales después de completar sus procesos de recuperación.
Ninguno de ellos apunta a estar disponible para el Cholo en la jornada 13 de LALIGA EA Sports, pero verles en la dinámica de sus compañeros es un paso importante en su vuelta a los terrenos de juego, que con mucha probabilidad llegaría tras el parón de selecciones.
El ex del Real Madrid cayó lesionado ante el Benfica a principios de octubre. En un repliegue defensivo, Llorente se echó al suelo y horas después se confirmó una lesión muscular en su muslo derecho.
Azpilicueta, por su parte, realizó un mal apoyo en un salto en el Rayo Vallecano - Atlético de Madrid, lo que le causó, un problema muscular en su pierna izquierda.
El grounding, presente en la sesión del jueves del Atlético de Madrid
Tal y como han revelado las redes sociales del club rojiblanco, los jugadores -o al menos los titulares en el duelo frente al Paris Saint-Germain- han disfrutado de unos minutos de grounding en el césped de la Ciudad Deportiva del Atlético.
Esta técnica se ha popularizado mucho desde hace unos meses, especialmente con figuras como la de Luis Enrique reivindicando su beneficios.
El grounding o earthing consiste en caminar descalzo por terrenos naturales. Esto es, no cualquier suelo, sino arena, césped o tierra.
"La premisa detrás de esta práctica se basa en el hecho de que la tierra contiene una carga negativa de electrones, y cuando entramos en contacto directo con ella, nuestro cuerpo absorbe estos electrones, neutralizando los radicales libres y reduciendo la inflamación", explica el Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha.
"Tenía alergias cada primavera, tenía cantidad de moquillo, tenía que dejar de ir en bici y desde que lo hago... desapareció. O sea que conexión con la naturaleza, me encanta", detallaba el entrenador del PSG en el documental que protagonizó en Movistar +.
🌿 ''Llevo más de un año haciendo 'earthing'. Tenía alergias, moquillo, tenía que dejar de ir en bici... Desde que lo hago, desapareció''.
La nueva serie de #LuisEnrique:
𝑵𝒐 𝒕𝒆𝒏𝒆́𝒊𝒔 𝒏𝒊 **** 𝒊𝒅𝒆𝒂30 de septiembre en Movistar Plus+. pic.twitter.com/kcQiGEkp0n
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) September 17, 2024
Algunos de los beneficios que puede reportar esta práctica son la reducción de la inflamación, el alivio de dolores crónicos y una mejora de la salud general, mejora en la calidad del sueño y la regulación del sistema nervioso.
Eso sí, antes de llevarlo a cabo hay que tener en cuenta las patologías de cada uno, pues la presencia de hongos u otros peligros puede provocar pequeñas complicaciones al seguir los consejos de 'Lucho'.