Cuando los aficionados del Atlético de Madrid aún estaban pasando la resaca de la victoria épica en Champions League ante el PSG, les ha caído una gran noticia del cielo. Robin Le Normand ha vuelto a los entrenamientos.
El defensa central sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el derbi disputado a finales de septiembre contra el Real Madrid. Las pruebas médicas determinaron que el central sufría un "traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural". No se estimó un tiempo de baja concreto, ya que este tipo de lesiones están muy ligadas a la evolución del futbolista y del hematoma en sí.
Según ha podido saber ElDesmarque estos últimos días, el futbolista se encontraba bien y con ganas de volver a entrenar y disputar partidos junto a sus compañeros. Aun así, desde el Atlético de Madrid no querían correr riesgos, manteniendo la máxima precaución y sin nada de prisa.
“Hay que dar mucho tiempo, hay que buscar que se recupere lo mejor posible, no lo antes posible. Si hay que esperar un mes más, pues se le espera un mes más, hasta que baje el hinchazón”, comentó Rubén Uría el pasado lunes en el canal de Twitch de ElDesmarque.
Parece que el tiempo de espera para volver a ver a uno de los mejores fichajes del conjunto rojiblanco sobre los terrenos de juego es cada vez menor. Este mediodía, el Atlético de Madrid ha publicado una fotografía en la red social X (antiguo Twitter) de Robin Le Normand vistiendo el chándal del equipo en el entrenamiento matutino.
Robin 😍 pic.twitter.com/xSnsqT80wz
— Atlético de Madrid (@atletienglish) November 8, 2024
La ausencia del central se ha hecho notar. Antes de su lesión, estaba dando un excelente rendimiento y la mejoría defensiva del equipo era más que notable. Mientras el internacional con España estaba en el campo, únicamente encajaron 4 goles. Sin él, la cifra ha ascendido a 12.
Sin embargo, esta no ha sido la única buena noticia en las últimas horas. Durante el entrenamiento de ayer, el club publicó las fotografías de otros jugadores que también volvieron de lesión: César Azpilicueta y Marcos Llorente. Poco a poco, la enfermería del Atlético de Madrid se ha ido vaciando y se espera que para los próximos choques Diego Pablo Simeone pueda contar con todos sus jugadores, a excepción de Thomas Lemar.