Marcos Llorente y César Azpilicueta se han incorporado a las sesiones grupales después de completar sus procesos de recuperación este jueves 7 de noviembre. César Azpilicueta regresó mes y medio después a una convocatoria del Atlético de Madrid y Marcos Llorente no viaja por decisión de los medios, aunque ya está muy bien.
El centrocampista, que sufrió una lesión en la primera mitad del partido contra el Benfica, ya se entrenó con el resto de sus compañeros tras superar sus problemas musculares. Sin embargo, debido al intenso calendario y para evitar cualquier riesgo, los médicos han decidido que regrese tras el parón internacional de la próxima semana.
Aunque ha entrenado con sus compañeros en los dos últimos días, los médicos han decidido ser cautelosos con su recuperación. El 14 colchonero realizó la corta sesión de entrenamiento al completo este mismo sábado igual que un Azpilicueta.
"Representar al Atlético de Madrid y ponerse la camiseta en cada partido significa una gran motivación, es lo que hicimos desde que llegamos al club, no me muevo de esa línea, mañana nos enfrentamos a un equipo que juga muy bien, con un míster que tiene una gran idea que la demostró en Osasuna y ahora la ha llevado a Mallorca. Nos encontramos a un equipo que está muy bien", ha explicado el técnico rojiblanco en la previa del partido contra el Mallorca.
La lista de convocados estará formada por: Musso, Giménez, Azpilicueta, Gallagher, De Paul, Koke, Griezmann, Barrios, Sorloth, Correa, Lino, Oblak, Lenglet, Nahuel Molina, Riquelme, Julián Alvarez, Witsel, Javi Galán, Giuliano, Reinildo y Gomis. Destacando la ausencia de Marcos Llorente, Lemar y Robin Le Normand.
El central sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el derbi contra el Real Madrid a finales de septiembre. Las pruebas médicas confirmaron que padecía un "traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural". No se especificó un tiempo de baja exacto, ya que este tipo de lesiones dependen principalmente de la evolución del jugador y del hematoma. Durante sus primeros días de recuperación en el gimnasio del Cerro, se entrenó en total soledad, acompañado únicamente por los readaptadores del club.