El Atlético de Madrid visitaba Son Moix después de ganar en París con un gol en el último minuto y romper una racha de más de un mes sin ganar a domicilio. Simeone llegaba a Mallorca con un once en el que se apreciaban cambios significativos en comparación al de Champions.
Durante la primera parte, el equipo rojiblanco se mostró muy junto en defensa, con las líneas en pocos metros. En la segunda mitad del encuentro, se volcó más en ataque y la picardía de Oblak, el coraje de Giuliano y la 'picadura' de Julián le dieron los tres puntos al Atlético de Madrid.
Las notas a los once titulares del Atlético de Madrid ante el Mallorca
Estas son las calificaciones de ElDesmarque a los 11 jugadores rojiblancos que han iniciado el encuentro:
Oblak (9): Al final del primer tiempo, realizó una gran parada a un remate de cabeza de Cyle Larin. Como ya hizo contra el PSG, participó en el gol del equipo colchonero. Salvó el gol de Abdón en el minuto 85
Nahuel Molina (6,5): En la primera parte, apenas se mostró ofensivamente, muy centrado en las internadas del Mallorca por su banda. Ya en la segunda mitad, apoyó a Giuliano en ataque. Con la salida de su compatriota, ocupó zonas más elevadas.
Giménez (7,5):Se mostró muy contundente con los despejes durante la primera mitad. En la segunda, siguió por la misma tónica, peleando con los delanteros y cortando centros al área.
Lenglet (4,5): Vio la tarjeta amarilla en el minuto 10 tras cortar una jugada prometedora del Mallorca y pudo ver la segunda cartulina tras un agarrón a Larin. Realizó varios despejes pero fue sustituido en el minuto 60.
Reinildo (7): No tuvo mucha influencia en ataque durante la primera parte, pero se mantuvo muy sólido en defensa. Nada más empezar la segunda mitad, cortó un mano a mano de Larin hacia la portería.
Giuliano (8): Apenas tuvo protagonismo en la primera parte. No consiguió generar excesivo peligro desde la banda derecha en los 45 minutos. Pero en la segunda, volvió a demostrar su "coraje y corazón" para ganar un balón aparentemente perdido y asistir a Julián Álvarez.
Koke (6,5): El gran apoyo de Barrios en el centro del campo. En defensa se mostró más sólido que otros días, formando un doble pivote con el '8' rojiblanco.
Pablo Barrios (7): En la primera parte, fue el que llevó el balón desde la defensa hasta el ataque. Ayudó a Koke en el centro del campo, sobre todo en labores defensivas.
Riquelme (5): Encaró bastante durante la primera mitad y protagonizó grandes duelos en velocidad con Pablo Maffeo. Intentó echarse el equipo a la espalda desde la banda izquierda, pero no estuvo del todo acertado. Tuvo la ocasión más clara del partido pero disparó al portero antes de cederle el gol a Correa.
Griezmann (5): El delantero francés no tuvo apenas protagonismo en Son Moix. Apoyó en defensa durante la primera parte, pero fue sustituido en el minuto 60.
Julián Álvarez (7,5): Realizó el primer tiro del Atlético en el partido desde la frontal del área, pero se le marchó alto. Se desenvolvió muy bien entre las líneas defensivas para apoyar a los centrocampistas. Ya en la segunda mitad, acompañó a Giuliano para que le regalase el primer tanto del partido.
Giuliano Simeone ante el Mallorca (Fuente: EFE)
Las notas de los suplentes rojiblancos y del Cholo Simeone
Correa (6): Esta vez salió como segundo delantero, por detrás de Sorloth. Le dejó la banda derecha a las subidas de Nahuel y actuó en tres cuartos de campo.
Sorloth (5,5): Estuvo a punto de recuperar un buen balín dentro del área que le habría dejado delante del guardameta bermellón. Remató varios balones que le mandaron desde las líneas más retrasadas.
De Paul (6): Ayudó al centro del campo, metiendo a un hombre más junto a Koke y Barrios.
Witsel (6): Estuvo cerca de marcarse un gol en propia, que se marchó fuera. Tras ello, se mostró muy sólido en varias ocasiones de uno contra uno con jugadores del Mallorca.
Gallagher (S/C): Apenas tuvo influencia en el juego.
Simeone (7,5): Mantuvo un gran nivel defensivo en la primera parte y aguantó el 0-0. En la segunda parte, el equipo salió más al ataque, lo que les llevó al único tanto del equipo.