Rodrigo Riquelme no está atravesando un buen momento deportivo en el Atlético de Madrid. El canterano rojiblanco ha perdido protagonismo en las alineaciones de Diego Pablo Simeone, pasando a ser un revulsivo que, en ocasiones, se queda en el banquillo.
La última vez que esto ocurrió fue en el partido ante Las Palmas del pasado domingo. El Atlético dominaba en el marcador cuando varios jugadores realizaban ejercicios de calentamiento, entre los que se encontraba Riquelme. Simeone incluso llegó a llamarle, se vistió de corto y se acercó a recibir las instrucciones del cuerpo técnico. Sin embargo, el argentino dio marcha atrás para introducir a Witsel y Reinildo y el canterano, finalmente, se quedó sin jugar.
En la presente temporada, el atacante español apenas ha disputado 8 partidos de LALIGA EA SPORTS, únicamente 3 de ellos como titular. En cuanto a las demás competiciones, solamente ha participado en 2 partidos de Champions, siendo titular en uno de ellos, y partió de inicio ante el Vic en Copa del Rey, pero no terminó el partido.
Es más, de todos los partidos en los que ha estado disponible, solo ha completado los 90 minutos ante el RCD Espanyol, donde fue el mejor jugador del Atlético, y se ha quedado sin jugar hasta en 6 ocasiones.
En uno de los momentos más bajos del canterano del Atlético de Madrid, regresa al estadio donde anotó su último gol en un partido oficial: Son Moix. Ocurrió en el pasado mes de mayo, aún en la temporada 2023/24. El equipo rojiblanco llegaba en horas bajas, después de caer eliminados en Champions League ante el Borussia Dortmund y perder a domicilio contra el Alavés.
Rodrigo Riquelme acumulaba una buena racha, jugando en casi todos los partidos y partiendo como titular en varios de ellos. Simeone optó por alinearle como titular ante las bajas que sufría el equipo, como Antoine Griezmann o Memphis Depay.
Y fue el propio 'Roro' quien dio el paso adelante en un partido de muchas necesidades. Cuando apenas se habían jugado 5 minutos del encuentro, Rodrigo Riquelme anotó un golazo desde fuera del área para poner el 0-1 en el marcador que a la postre sería el resultado final.
El '17' colchonero parece que no saldrá de inicio esta tarde en Son Moix, ya que en los entrenamientos, Simeone se ha decantado más por Galán o Lino en la izquierda y Giuliano o Molina en la derecha. No obstante, es posible que Riquelme vuelva a tener minutos en el último estadio donde anotó su último gol y que tan buenos recuerdos le trae.