El Atlético acudirá al mercado de invierno: "Simeone necesita un medio y un central de su confianza"
-
Rubén Uría destapa que el Atlético quiere acudir al mercado en enero
-
Simeone necesita un medio y un central de su confianza
-
Julián Álvarez supera el arranque goleador de Luis Suárez en el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se ha recuperado del batacazo de las derrotas ante el Lille y el Betis. Encadenan 4 victorias seguidas: una en Copa del Rey, una en Champions frente al PSG y dos en LALIGA contra Las Palmas y, la más reciente, contra el Mallorca.
Las buenas sensaciones parecen haber llegado al conjunto rojiblanco, pero, tras estos meses de competición, el Atlético de Madrid ha dejado dudas en cuanto a su juego. A pesar de haber hecho una de las mayores inversiones en fichajes de su historia, las carencias son notables. Falta un medio y un central, como ha señalado Rubén Uría en el Twitch de ElDesmarque, y el Atleti quiere ‘pescar’ en el mercado en enero.
Simeone necesita un medio y un central en enero
Las carencias del Atlético de Madrid han sido destapadas tras los primeros meses de competición. Simeone parece haber dado en la tecla de lo quiere y faltan jugadores: “El Atleti va a acudir al mercado principalmente para fichar a un medio y un central, pero necesita más gente”, comenzaba diciendo Rubén Uría en el Twitch de ElDesmarque.
En cuanto a la pregunta sobre qué nombres podrían estar sobre la mesa, Uría comenzaba explicando que el entrenador debía darle su visto bueno: “Quiero que sea un jugador que cueste mucho o poco, sea de la total confianza de Simeone”. El pasado mercado invernal, el Atleti se hizo con Arthur Vermeeren por un precio de 18 millones de euros, aunque el míster nunca terminó de encontrarle un sitio en el equipo. Con esa ‘mala’ experiencia, los rojiblancos deberán estudiar con paciencia todas las opciones y no malgastar dinero.
“Simeone está jugando a lo que quiere, que puede ser algo que no nos gusta, pero que de rendimiento inmediato y de la confianza del entrenador”, explicaba Uría antes de mojarse con algunos jugadores potenciales: “En LALIGA, puede ser Cardoso del Betis, se ha hablado de Samú Costa y Sucic, un pivote croata, que no tengo muy controlado. Algo que sea inmediato”, recalcaba Uría. En enero no hay tiempo para realizar una pretemporada y el tiro ha de ser certero para aprovechar al máximo los refuerzos.
La enfermería del Atlético de Madrid se vacía
A los refuerzos que pueden llegar en enero, hay que sumar el regreso de algunos lesionados esenciales para Simeone: Robin Le Normand, Marcos Llorente y Azpilicueta. Estos tres jugadores podrían estar disponibles tras el parón de selecciones de noviembre. Thomas Lemar seguirá siendo evaluado por los médicos y fisios.
Robin Le Normand está encarando el tramo final de su delicada recuperación. Tras un golpe en la cabeza en el derbi con Tchouameni, el central ha estado más de un mes de baja. El hematoma que apareció tras el choque podía ser peligroso en el caso de no disminuir su tamaño. La prudencia del club ha sido máxima, incluso cuando él quería jugar y se encontraba bien. La recuperación también estuvo preparada al más mínimo detalle: con silencio absoluto, sin grandes impactos y solo con los servicios médicos del club.
En el caso de Marcos Llorente, una lesión muscular lo ha apartado de los terrenos de juegos durante más de un mes. El Atlético no quiso correr riesgos de cara al partido contra el Mallorca, pero podrá contar con él para el partido contra el Alavés. En este tiempo de recuperación, Llorente aprovechó para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia, aportando más de 150.000 euros en máquinas hidrolimpiadoras.
Azpilicueta, por el contrario, arrastraba diferentes molestias que no le “permitían estar al 100%”, según explicaba Simeone. Entró en la convocatoria para visitar Son Moix, pero no gozó de minutos. También podría reaparecer en diciembre.