El Atlético de Madrid ha dejado atrás las derrotas contra el Lille y el Betis que parecían hacer sonar los rumores de crisis. Encadenan 4 triunfos seguidos, con victoria agónica contra el PSG en la Champions League incluida, y parece que vuelven las buenas sensaciones. Además, se espera que Simeone pueda recuperar a tres jugadores tras el parón de selecciones: Robin Le Normand, Marcos Llorente y César Azpilicueta.
Pero si hay una pieza que cada vez coge más protagonismo para el Cholo, ese es Julián Álvarez. Volvió a encontrarse con el gol en Mallorca, un gol que hizo que los tres puntos cayeran al lado de su equipo y que le otorga el puesto al mejor arranque goleador con el Atlético de Madrid desde que llegara Luis Suárez.
Julián Álvarez llegó al Atlético de Madrid como una gran estrella. Su fichaje, por 75 millones de euros más 20 millones en variables, se convirtió en el segundo fichaje más caro para los colchoneros, únicamente por detrás de Joao Félix.
Si bien encontrar la combinación perfecta de jugadores ha llevado su tiempo, la Araña parece haber conseguido un sitio fijo en el once de gala de Simeone. Sus datos lo avalan: ha marcado 7 goles en 18 partidos con el Atleti en todas las competiciones. Se trata del mejor registro de un jugador en sus primeros 18 encuentros con el conjunto rojiblanco desde Luis Suárez en 2020, que anotó 11 goles en el mismo periodo de tiempo, aunque se perdió 8 de las primeras 13 jornadas, por lo que el argentino lo supera a estas alturas de LALIGA, Copa del Rey y Champions.
7 - Julián Álvarez ha marcado siete goles en 18 partidos con el Atlético de Madrid en todas las competiciones, el mayor registro de un jugador en sus primeros 18 encuentros con el conjunto rojiblanco desde Luis Suárez en 2021 (11 goles).
Araña. pic.twitter.com/GWTZA7Q7cE
— OptaJose (@OptaJose) November 10, 2024
"Ahora no sigo los números de Julián, pero me encanta, es un jugador que nos hace bien ahora y seguramente en todos los años que esté en el Atlético de Madrid, un jugador con personalidad, jerarquía, velocidad, humildad, trabajo y gol. Esperemos que siga en esta línea porque nos da lo que esperábamos", aplaudía el Cholo Simeone tras el partido en Son Moix.
Pero su buena relación con los Simeone no termina con el Cholo. Julián Álvarez y Giuliano Simeone son grandes amigos. Los dos revelaron que en verano, cuando estaban en la concentración argentina, el hijo pequeño de Diego Pablo no paraba de convencerlo para que fichara por el Atlético de Madrid.
Ahora que Giuliano también ha pasado a formar parte del primer equipo, ambos comparten tiempo juntos, además de goles y asistencias. El ‘Cholito’ fue quien asistió al séptimo gol rojiblanco de Julián y, tras el partido, hablaron los dos juntos: “Me la dejó botando Giuliano, se lo venía diciendo desde hace tiempo”, decía la Araña mientras se reía con su compañero. “Me tienes que dar un par más, tenemos que ir a por más”. “Y ahora un asadito”, respondía Giuliano reclamando su premio. “Cuando vuelva de Argentina”, decía el ex del City.
“Solo la tuve que empujar, fue todo suyo el gol”, explicaba Julián sobre la jugada del gol. “‘Nah’, qué dices, es buenísimo, yo se la di corta, es todo de él”, respondía Giuliano. La conversación y los gestos reflejan el buen rollo entre los ambos, su conexión dentro del terreno de juego y su amistad fuera de él.