El protagonista indiscutible de la semana pasada en el Atlético de Madrid fue Ángel Correa. El delantero argentino anotó en el último minuto un gol en el Parque de los Príncipes para dar la victoria al cuadro colchonero y darle un gran empujón en la clasificación de la Champions League.
Diego Pablo Simeone puso en valor la figura del '10' rojiblanco tras el pitido final. "Ya en el segundo tiempo fue meterle piernas al equipo, creer en los futbolistas que tenemos. Fue clave para creer en una opción de gol, en Griezmann y en Correa, que tiene el nombre de Ángel por algo", pronunció el entrenador.
"Es un jugador que cuando entra siempre pasan cosas, al equipo le da mucho, es importantísimo como el '12' del equipo", decía.
Lo cierto es que aunque la importancia de Correa en el Atlético es mayúscula, pero los minutos que suma cada temporada no se corresponden con ella. Y eso, aunque el propio futbolista lo niegue, puede hacerle pensar en nuevos retos lejos del Metropolitano.
Tal y como informa Javi Gómara en Mundo Deportivo, en su país podría tener su próximo destino, ya que en River Plate le esperan con los brazos abiertos. En especial, el entrenador, Marcelo Gallardo.
El exfutbolista, también argentino, tomó las riendas de River el pasado mes de junio y nada más llegar, puso el nombre de Correa sobre la mesa, como ya haría en su antiguo club, el Al-Ittihad.
Gallardo, en el club saudí ya 'fue a buscar' a Ángel al Atlético en verano y, de hecho, todo parecía encaminado a cerrarse. No se cumplió y Correa se quedó con el Cholo.
Ahora, el técnico parece volver a la carga a por su gran deseo, con el nombre de River Plate como respaldo.
🚨🎤| ÚLTIMA HORA: River Plate intentará fichar nuevamente a Ángel Correa después de no haberlo logrado en el verano. Marcelo Gallardo quiere que el club lo intente nuevamente, sin importar lo difícil que pueda parecer el traspaso.
El Atleti sólo lo consideraría si una oferta… pic.twitter.com/gs29Tc0Wfn
— Atleti Offside (@Atleti_Offside) November 12, 2024
Correa, autor del 1-2, quiso resaltar el coraje de todos sus compañeros durante los 90 minutos. "Hay que rescatar todo el esfuerzo que hizo el equipo en un campo muy difícil. Ellos juegan muy bien con balón, nos atacaron durante prácticamente todo el partido, pero nosotros confiamos y trabajamos muy fuerte en defensa y en equipo. Por suerte, tuvimos una al final, pudo entrar y nos llevamos una victoria muy importante a nuestra casa", dijo.
"Sabíamos a que equipo nos enfrentábamos, pero también éramos conscientes de que si hacíamos dos o tres pases les podíamos crear peligro nosotros. Por suerte, al final, pudo ser así y nos llevamos la victoria a casa", añadió el argentino.
Dejó claro su idea de juego que debería aplicar el Atlético de Madrid: "Creo que ellos encontraron el gol muy rápido. El equipo se soltó un poco más después y empezó a jugar. Llegó el empate nuestro y esa es la idea que tiene que tener el equipo: animarse a jugar un poco más".